¿Cómo preparar un champurrado con maseca?

Uno de estos siempre cae bien a cualquier hora del día...
¿Cómo preparar un champurrado con maseca?
Champurrado
Foto: Agencia Reforma

El Champurrado es una bebida mexicana a base de chocolate, que se bebe caliente y es espesa. Es preparada con masa de maíz, o harina de maíz; principalmente la Maseca. Mira a continuación esta receta para que prepares un rico champurrado y te lo disfrutes durante esta temporada de frío.

INGREDIENTES:

  • 1 barra de Chocolate (preferiblemente el Abuelita)

  • 2 litros de agua
  • 1 clavo de canela
  • azúcar a gusto

PREPARACIÓN:

Primero en una olla profunda agrega 1 litro de agua y ponla a hervir. Cuando el agua esté caliente, agrega la barra de chocolate y el azúcar. Mientras se disuelve, en otra olla agrega la harina Maseca con el otro litro de agua (revuelve hasta que no queden grumos). Luego de unos 5 a 8 minutos, apaga ambas ollas y agrega el contenido de la maseca en la olla del chocolate hervido. En adición agrega el clavo de canela, mezcla, y deja reposar por unos 5 minutos.

Recuerda que estos y otros ingredientes los puedes conseguir en AmazonFresh. Para comenzar la suscripción de AmazonFresh, primero necesitas una membresía de Amazon Prime, que cuesta $12.99 por un mes o $99 por un año. AmazonFresh costará $15 adicionales por mes, o $180 por año. La entrega de comestibles es gratis si pides más de $50, pero si pides menos, Amazon agregará una tarifa de entrega de $10 a tu factura.