¿Cómo prepararnos para una tormenta de nieve y frío?

Para que una tormenta no te tome por sorpresa, te recomendamos lo siguiente para que puedas mantenerte a salvo junto a tu familia...
¿Cómo prepararnos para una tormenta de nieve y frío?
Foto: Archivo

El frío de invierno en Estados Unidos cada vez toma más fuerza. Las tormentas que ocurren durante esta temporada pueden incluir lluvia congelada, nieve, hielo, vientos extremos o una combinación de todo.

Por experiencias previas, sabemos que muchas veces cuando ocurren este tipo de tormentas, provocan apagones que pueden durar por días, semanas y hasta meses, dependiendo el lugar. Este tipo de problemas hace que salir de la casa sea peligroso. Es por ello, que debemos estar muy bien preparados para tener todo lo que necesitamos en nuestra propia casa, y en caso de que sea extremadamente necesario salir, tengas las herramientas correctas para andar con cuidado y protección afuera.

La planificación y la preparación a tiempo pueden ayudarte a manejar el impacto que pueda llegar a tener una tormenta de nieve; y a mantener seguros a tu familia y tus bienes, como la casa, el carro, etc.

fema.gov

Sigue los consejos a continuación, y prepárate con estas recomendaciones de productos para que tengas todo lo que necesitas durante una tormenta invernal.

¿Cómo prepararte para una tormenta invernal?

  • Procura tener en tu casa suficiente agua y alimentos enlatados para todos los miembros de la familia (incluyendo a las mascotas), para por lo menos 1 semana. Puedes suscribirte a AmazonFresh para que puedas ordenarlos online y te lleguen directamente a tu casa.
  • Procura tener un botiquín de primeros auxilios y medicamentos esenciales. Este botiquín de First Aid Only contiene 299 piezas. Es un kit de primeros auxilios multiusos que te preparará para cualquier emergencia en el hogar, en el trabajo o mientras viajas. Los suministros esenciales de primeros auxilios que trae son ideales para tratar cortaduras, dolores y la hinchazón, así como otros cortes, rasguños y quemaduras.

  • Prepara un bulto con ropa limpia caliente, impermeables, y ropa de cama o sacos de dormir. Este saco de dormir (o sleeping bag) de Coleman está diseñado específicamente para bajas temperaturas. Y es el #1 más vendido en Amazon.

fema.gov
  • No olvides tener suministros disponibles como una linterna, baterías, velas (precaución con niños y no dejarlas desatendidas), entre otros.
  • Tener disponible un removedor de nieve que no necesite electricidad, como éste de la marca Ohuhu.

En caso de que se vaya la electricidad y no tengan disponible un calentador, puedes utilizar un protector de ventanas y puertas para que no entre el frío ni la nieve a tu hogar. Esta opción en goma Z Shape que sella los espacios vacios, mide 13 pies, y es flexible para una fácil instalación.

Peligros del clima frio…

fema.gov

INFORMACIÓN IMPORTANTE Y RECURSOS:

Estos recursos a continuación los puedes tener a la mano para ayudarte ante cualquier emergencia relacionada a una tormenta invernal.