¿Cómo puedo curar las infecciones urinarias de forma natural?

Mantén la salud de tu cuerpo y cura las infecciones sin afectar tu organismo.
¿Cómo puedo curar las infecciones urinarias de forma natural?
Foto: shutterstock

Una infección urinaria se trata de una inflamación muy común que afecta nuestras vías urinarias. Este padecimiento puede producirse en la vejiga, en los riñones, en los uréteres o en la uretra. Cuando la infección se produce en la vejiga se denomina cistitis o también infección vesical, en los riñones conocemos esta enfermedad como pielonefritis o infección renal, puede afectar uno o ambos riñones.

De manera excepcional la infección urinaria puede producirse en los uréteres, que son los canales que se encargan de llevar la orina desde los riñones hasta la vejiga y finalmente, podemos tener infección en la uretra que es el canal que se encarga de expulsar la orina fuera de nuestro cuerpo y en este caso, se conoce esta enfermedad con el nombre de uretritis.

Generalmente y en la mayoría de los casos, las infecciones urinarias se producen por bacterias que ingresan tanto en la uretra como en la vejiga; si no la tratamos a tiempo puede llegar la infección y propagarse a los riñones. En algunos casos, nuestro propio organismo elimina estas bacterias de manera orgánica, sin embargo, hay algunos factores que inciden de mayor manera y aumentan el riesgo de padecer estas molestas infecciones.

En el caso de las mujeres, somos más propensas a sufrir infecciones urinarias porque nuestra uretra es más corta. Algunas de las causas pueden ser relaciones sexuales, diabetes, edad avanzada, cálculos, embarazo, sondas y algunos otras más. Los síntomas van desde molestias y dolores al orinar, hasta fiebre y dolores abdominales muy intensos.

Sin embargo, podemos eliminar estas infecciones de manera natural ayudando a nuestro cuerpo a combatir las bacterias que la producen. Dentro de las formas de curar este padecimiento de manera natural nos encontramos desde infusiones, bebidas y alimentos. A continuación te recomendamos algunos productos naturales, especiales para eliminar las infecciones de orina.

1. Tratamiento Natural para la Infección del Tracto Urinario

81f9qxplz2l._sl1500_

Su fórmula es herbal sin efectos secundarios. Es eficaz para combatir los altos recuentos de bacterias, funciona contra cepas duras de e.Coli que los antibióticos a veces no pueden ayudar.

Es un potente antibacteriano, antiséptico y diurético para evitar el crecimiento de bacterias. Trabaja rápidamente para aliviar la infección y los síntomas de las infecciones del tracto urinario.

2. D-Manosa Plus: Arándanos y Probióticos

71gomezocul._sx522_

Presenta toda una mezcla de zumo de frutas de arándano con un perfil único probiótico, que soporta el mantenimiento de un tracto urinario saludable cuando lo utilizas con regularidad.

Su fórmula de triple acción es fuerza máxima, el D-Manosse es un azúcar simple que se encuentra de forma natural en algunas plantas, incluyendo los arándanos. Pequeñas cantidades son metabolizadas por nuestro cuerpo, pero excretadas por la orina.

3. UT-Fem: Tratamiento de 7 días

61vssfuz2bgl._sx522_

Es un fórmula natural de 7 días y rápida absorción. Sus ingredientes han sido clínicamente probados para demostrar que elimina las infecciones del tracto urinario de manera natural, rápida y segura.

Este producto está especialmente diseñado para tratar las infecciones del tracto urinario en mujeres. Su presentación es de cápsulas que puedes tomar fácilmente y diseñado para ser utilizado sólo por 7 días.

 También te puede interesar: Higiene vaginal: Lo que necesitas saber para evitar infecciones.