¿Cómo puedo curar los hongos en la piel?

Elimina los hongos y sus molestias de una vez por todas.
¿Cómo puedo curar los hongos en la piel?
Foto: shutterstock

Los hongos o micosis como es su nombre científico, se tratan de un padecimiento en la piel ocasionado por la presencia de hongos que genera picazón, enrojecimiento y descamación. Puede alcanzar cualquier zona del cuerpo, y se hace más frecuente durante el verano, debido a que el calor y el sudor son propicios para la reproducción de los hongos que habitan en nuestra piel y causan la infección.

Para que pueda desarrollarse el hongo es necesario que se reúnan ciertas condiciones, tales como la depresión del sistema inmune y estar en un ambiente caliente y húmedo. Este tipo de infecciones pueden aparecer con más frecuencia luego de un tratamiento con antibióticos, debido a que las bacterias de la piel desparecen, permitiendo que los hongos proliferen.

Otra causa para padecer hongos es caminar descalzo en lugares públicos como playas, piscinas o baños, sufrir mala circulación sanguínea, lesiones en la uñas, relaciones sexuales sin protección, duchas en exceso, sudor en exceso, usar ropas muy ajustadas y frecuentar lugares demasiado húmedos y calientes, aumentan el riesgo de desarrollar micosis.

Existen distintos tipos de hongos en la piel tales como los hongos en las uñas, que se presenta debajo de ellas y en la piel alrededor siendo más frecuente en las uñas de los pies; la candidiasis, que es un hongo que se desarrolla en la boca y los genitales; y el común hongo de playa, que produce una sustancia que impide que se produzca la melanina en la piel expuesta al sol.

También tenemos el pie de atleta que afecta los dedos y la planta del pie. Asimismo, existen diversos tipos de tiña como la inguinal, la de la piel y la capilar. En la mayoría de los casos, estos hongos son tratados con la aplicación de medicamentos cutáneos como cremas o pomadas, en caso de ser persistentes debe recurrirse a cápsulas y medicamentos más fuertes. Podemos encontrar tratamientos muy efectivos como los que te mostramos a continuación.

1. Lamisil: Crema para el pie de atleta

81g5xoxm0fl._sx522_

Formulado para tratar el pie de atleta y los hongos en los pies, con tan solo 7 días de aplicación. Cura la mayoría del pie de atleta, la mayoría de la tiña inguinal y la tiña en el cuerpo.

Esta crema te proporciona alivio de la picazón, quemaduras y escamas que pueden acompañar este tipo de hongos. Es un tratamiento efectivo que sólo debes aplicar sobre la zona afectada.

2. Kerasal: Para el hongo en las uñas

81m3fgrg5hl._sx522_-1

Está especialmente formulado para ayudar a restaurar la apariencia saludable de las uñas, descoloridas o dañadas causadas por hongos en las uñas, ya que penetra profundamente en ellas.

Mejora la apariencia de tus uñas ya que reduce la decoloración, elimina las capas dañadas, normaliza el espesor, las rehidrata y les devuelve su brillo natural. Sólo aplicas sobre tus uñas para obtener los resultados.

3. FineVine: Gel de Baño Corporal

81ap-gmkpll._sx522_

Este gel de baño con aceite de árbol de té está formulado con ingredientes naturales, sin conservantes ni aromas sintéticos para obtener los mejores resultados. Limpia e hidrata tu piel.

Te ayuda a lavarte y defenderte de contra los hongos y bacterias responsables de los olores corporales, pie de atleta, tiña, tiña inguinal, hongos en los pies y uñas. Ayuda a que tu piel dañada se cure más rápido.

 También te puede interesar: Los 4 mejores productos para eliminar el hongo de las uñas.