¿Cómo puedo recibir ayuda económica para pagar la electricidad y el gas?

Reducir los costos de electricidad y obtener dinero para pagar la factura es posible.
¿Cómo puedo recibir ayuda económica para pagar la electricidad y el gas?
Foto: shutterstock

Si usted no tiene suficiente dinero para pagar sus facturas de electricidad y gas, podría recibir ayuda económica por parte del gobierno a través del programa Asistencia para Energía para Hogares de Bajos Recursos (LIHEAP por sus siglas en inglés). El programa le ayuda a pagar una parte de su factura de gas o electricidad y pueden reparar su vivienda para que sea más eficiente en el uso de energía.

Los requisitos para poder participar en el programa van a depender de las reglamentaciones que tenga la oficina local de LIHEAP. No obstante, el ingreso máximo que usted debe de tener para poder obtener los beneficios son:

Personas en el hogar Ingresos máximos (anuales)
1 $17,820
2 $24,030
3 $30,240
4 $36,450
5 $42,660
6 $48,870
7 $55,095
8 $61,335

Por otra parte, si usted o un miembro de su hogar recibe ayuda del Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) o beneficios de veterano usted puede calificar automáticamente para recibir ayuda financiera de LIHEAP.

Para conocer cuales son los requisitos específicos que requiere su estado para participar en el programa puede comunicarse con la oficina de LIHEAP de su estado. Por ejemplo, si vive en el estado de Nueva York  el programa de LIHEAP le puede brindar ayuda económica de entre $21 a $650 para cubrir los costos de electricidad. Para obtener los beneficios el estado de Nueva York se basa en la cantidad de ingresos que usted recibe, composición familiar, servicio eléctrico que utiliza y si vive con usted una persona menor de 6 años o mayor de 60 que esté incapacitado.

Por otro lado, si deseas ahorrar energía en tu hogar puedes comprar bombillas LED, ya que estas consumen menos energía. La Comisión Federal de Comercio menciona: “las bombillas nuevas — como las incandescentes halógenas, las bombillas fluorescentes compactas (CFL por su sigla en inglés) y los diodos emisores de luz (LED por su sigla en inglés) — tienen una vida útil más larga y usan menos energía que las bombillas incandescentes tradicionales, lo que le ahorra en las cuentas de luz”.

1. Sylvania

ahorrar energía

Las bombillas Sylvania son de 8.5 vatios y emiten a 800 lúmenes. Debido a esto, las bombillas son un buen reemplazo para las antiguas bombillas incandescentes de 60 watts. Las bombillas son muy buenas en ahorro de energía, puesto que tienen una vida útil de hasta 11,000 horas.

2. AmazonBasics

ahorrar energía

Las bombillas de Amazon Basics tiene una vida útil de 15,000 horas, durando así aproximadamente 13 años. Del mismo modo, no necesitará esperar hasta que se calienten para alcanzar el brillo máximo, puesto que las bombillas brindan 800 lúmenes de luz inmediatamente. Estas bombillas son muy eficientes porque solo utilizan hasta 10.5 vatios de energía.

3. General Electric

ahorrar energía

La compañía General Electric vende un paquete de 8 bombillas LED de 60 vatios por $17.19. Según indica General Electric cada bombilla lo puede ayudar a ahorrar $84 en la factura de la luz. Además si utiliza estas bombillas por un máximo de tres horas estas podrían durar más de 10 años.

Te puede interesar: 3 trucos para gastar menos electricidad en la casa