¿Cómo se puede evitar el mal de ojo?

Protégete de las malas energías que hay a tu alrededor.
¿Cómo se puede evitar el mal de ojo?
Foto: shutterstock

El mal de ojo es una de las maldiciones más comunes desde la antigüedad y en todas las culturas, es causado por la envidia, los malos deseos y sobretodo, por las malas energías negativas que otras personas pueden ejercer sobre ti. Generalmente se transmite a través de una mirada muy intensa llena de estos malos deseos y energías negativas.

En ocasiones, estas energías pueden ser transmitidas de manera inocente y sin intención, aunque generalmente y en la mayoría de los casos, son muy intencionales y con el firme propósito de perjudicar a la persona a quien son emitidas. Es difícil saber cuándo nos toparemos con una persona que sienta envidia o nos desee mal, sin embargo, existen distintas maneras de protegernos.

Una de las cosas fundamentales que debemos tomar en consideración es evitar sentir miedo, las energías negativas se alimentan de este sentimiento. Lo que debe hacerse es tratar de vencerlo y evitar tener pensamientos recurrentes sobre personas que puedan tener la intención de hacernos daño. Tener este tipo de pensamientos solo genera que las energías negativas sean atraídas por nosotros de manera inconsciente.

Para prevenir el mal de ojo podemos realizar pequeños rituales en nuestras casas o en nuestras oficinas, los cuales permiten tener el ambiente libre de energías negativas. Por ejemplo, podemos colocar un vaso de agua y cambiarlo a diario, también podemos disponer dos manzanas en la entrada, estos elementos se encargan de absorber las energías negativas para que tu no resultes afectado.

Finalmente, otra manera de prevenir y atacar el mal de ojo es a través de la utilización de amuletos, los cuales además de evitar que las energías negativas, la envidia y los malos deseos se acerquen a nosotros, le otorgan a la persona o al espacio que los porta una suerte de protección energética. Podemos encontrar una serie de distintos amuletos para este fin, como los que te mostramos a continuación:

1. Pulsera de Mano de Azabache

61oynbxq22l._uy575_

Es una hermosa y poderosa pulsera con un amuleto de Azabache y cuentas genuinas de cristal negro y rojo, utilizadas desde la antigüedad para la protección contra el mal de ojo y la envidia.

Esta pulsera unisex se considera un símbolo de buena suerte y una forma de brindar protección contra todas las energías negativas. Es fácil de combinar y adecuado para cualquier estilo de prendas de vestir.

2. Cadena con dije de Ojos de Santa Lucía

61t3rmrvmhl._uy500_

Cadena y colgante elaborado con acero inoxidable dorado, con aproximadamente 18″ de diámetro. El dije esta diseñado incorporando unos hermosos Ojos de Santa Lucía y un pequeño azabache.

Esta protección contra el mal de ojo, la envidia y las energías negativas puedes usarla a diario ya que luce muy bien con cualquiera de las prendas de tu guardarropa. Es un accesorio versátil y sobretodo práctico.

3. Dije de Mano de Azabache

61hmvx2b-fll._sy679_

Es un colgante tradicional, elaborado con oro laminado brasilero. Su diseño consta de una mano de azabache con una hermosa cuenta de cristal de tono rojo, montado en un dije dorado.

Este es uno de los amuletos tradicionales y más utilizados en todos los tiempos para protección contra el mal de ojo. Puede ser utilizado tanto por niños como por adultos en una cadena o dentro de tus prendas de vestir.

También te puede interesar: 6 collares con dijes celtas para atraer la buena suerte a tu vida.