¿Cómo tomar la cúrcuma y para qué sirve?

Obtén los beneficios de la cúrcuma en diferentes presentaciones.

¿Cómo tomar la cúrcuma y para qué sirve?
Foto: Shutterstock

La cúrcuma es una especia que se destaca por tener vitamina C, E, D y K además de tener calcio, magnesio, potasio y hierro. La cúrcuma tiene un componente que se llama curcumina, que lo hace totalmente antioxidante y antiinflamatorio. Es el componente que tiene beneficios y que lo hace un producto medicinal.  Conoce los beneficios de consumir cúrcuma y cuál es la mejor manera de consumirlo, pues es un ingrediente muy versátil que tiene diferentes presentaciones.

1. Alivia la inflamación, sube tus defensas y evita la retención de líquidos: 

¿Para qué sirve la cúrcuma? Alivia el exceso de gases, inflamación y es un famoso diurético que puede prevenir la retención de líquidos, además evita que tengas problemas de indigestión y dolores estomacales. Al ser un antioxidante ayuda a subir tus defensas y proteger el sistema inmune. 

Este es un set de té de cúrcuma con matcha, jengibre y canela. Que pueden ser tu sustituto de café por la mañana. O incluso si quieres limpiar tu organismo de manera no abrasiva, es hacerlo por medio de el té de cúrcuma y jengibre; un digestivo, evita que se almacene la grasa y un detox.

2. Puede prevenir enfermedades degenerativas  cerebrales y cardiacas:

Una manera de tomar la cúrcuma es en leche dorada, que se compone por cúrcuma, cardamomo, jengibre y pimienta negra. Gracias a los antioxidantes que tiene evita que la oxidación e inflamación puedan desencadenar a la larga ciertas enfermedades degenerativas, que van desde el Alzheimer y ataques cardíacos. Además, el consumirlo por la noche ayuda a que duermas mejor y profundo. 

La leche dorada es rica en sabor y solo necesitas añadir en tu leche preferida y una cucharada de golden milk. Siempre verás que la cúrcuma tiene pimienta negra pues ayuda a una mejor absorción por tu cuerpo y trabaja mucho mejor. Esto es por la curcumina y la piperina de la pimienta negra.

3. Es un relajante muscular y ayuda a cuidar el tejido corporal:

Unos de los mejores beneficios de la cúrcuma es que es un excelente anti inflamatorio. Por lo que puede reducir los dolores musculares y la hinchazón en personas que tienen artritis. Asimismo cuida los tejidos de tu cuerpo. ¿Cómo tomar la cúrcuma? La cúrcuma es un ingrediente muy versátil que puedes agregarlo en tus alimentos ya sea en una sopa o en un arroz. Otra manera es consumirlo en cápsulas para que sea más rápido y casi imposible de olvidar.

Al consumir cúrcuma ayuda a prevenir alergias, gripe o catarro. Es ideal para cuidar tu organismo de una manera natural, sin ser abrasivo. No excedas en su consumo, si ya consumes una cápsula ya no será necesario tomar un shot de cúrcuma o cúrcuma en un alimento.

También te puede interesar: 3 beneficios que aporta la melatonina, además de ayudarte a dormir mejor