Conjuntivitis: Síntomas y tratamientos para eliminarla

La conjuntivitis es una enfermedad que afecta nuestros ojos. Descubre más sobre ella en este artículo especial.
Conjuntivitis: Síntomas y tratamientos para eliminarla

La conjuntivitis es una inflamación en el ojo generalmente causada por virus, bacterias o alguna alergia. Otra forma de tener conjuntivitis es a partir de un resfriado común o un brote de sarampión. De hecho, lo peligroso de la conjuntivitis es que si no se trata con sumo cuidado puede durar meses o años.

Alguna de las causas podrían ser el contacto de las manos o toallas infectadas, ya que el origen de la conjuntivitis puede ser viral o bacteriano. Pero los síntomas de la conjuntivitis se reconocen por una irritación en el ojo, lagrimeo (puede salir mucosa verde o amarilla), ardor y la sensación de tener algo dentro del ojo.

Otro de los síntomas pueden ser la sensibilidad a la luz, por ellos es necesario llevar gafas de sol que protejan tus ojos de la luz solar o artificial.

 

 

Ahora bien, entre los tratamientos que tenemos para eliminar la conjuntivitis esta el implementar máxima higiene al limpiarse los ojos, quitar las secreciones con un paño limpio, agua hervida o suero fisiológico estéril.

Por otro lado las compresas frías y los analgésicos, como también las gotas de colirio, pomadas o gel antibiótico. Pero para mejorar la conjuntivitis alérgica o vírica, lo más efectivo es el uso de gotas oftálmicas con corticosteroides, que nunca deberán utilizarse en el caso de que la infección.

El tratamiento suele durar de una semana a un mes, y las gotas se administran entre cuatro y seis veces diarias y la pomada o el gel entre dos y tres veces al día. El gel utiliza menos veces en comparación con el colirio y no nubla la vista.

En el caso de los niños puede recurrirse a aplicarles la gota en el lagrimal. Después, ellos sólo tendrán que abrir y cerrar los ojos durante unos segundos.

La mayoría de los pacientes que sigue el tratamiento consigue superar la conjuntivitis sin ningún tipo de secuela. El plazo que normalmente se da hasta la recuperación es de un mes

En amazon puedes adquirir a un muy buen precio los siguientes productos:

 

1. Colirio Ocusan

Úselo como lubricante para evitar una mayor irritación o aliviar la sequedad del ojo. También, es el que más refresca el ojo al momento de una conjuntivitis.

 

2. Toallitas limpiadoras Dr. Fischer Eye Care

Estas toallitas limpiadoras son perfectas para limpiar, desinfectar y aliviar las zonas del ojo afectadas. Son seguras para remover secreciones.

 

3. Good Bye Pink Eye

Estas gotas son ideales para aliviar las molestias de la conjuntivitis, ya que puedes usarlas para evitar la resequedad del ojo y disminuir el ardor.

 

La conjuntivitis es un padecimiento común y fácil de contraer. Aunque puede llegar a ser muy molesto e incómodo, no debes preocuparte, ya que con estos productos podrás obtener un alivio rápido y efectivo. Recuerda que la conjuntivitis puede ser causada por diversos factores, así que siempre es recomendable consultar a un especialista antes de iniciar la medicación.