Conoce los tintes que debes usar de acuerdo al tono de tu piel

Renueva tu cabello con el tinte que le va mejor a tu tono de piel.
Conoce los tintes que debes usar de acuerdo al tono de tu piel
Foto: Shutterstock

El cabello es una de los mayores atractivos de cualquier mujer. El teñirlo es evolucionar y transformarte en una nueva mujer por el simple hecho de tener otro color en tu pelo. De sentirte segura, hermosa y elevar tu confianza en ti misma. Hicimos esta guía para que conozcas que colores van mejor de acuerdo al tono de tu piel y así experimentar más y más.

Algunas tonalidades son las mejores para ti, debido al color de tu piel. El usar el tono correcto, te ayudará a resaltar tus facciones, verte más joven e iluminar tu rostro.

En esta guía te daremos una lista para piel clara, morena y bronceada con tonalidades cálidas y frías. Para saber que tonalidad es tu piel solo mira tus venas, si son color verde es que tienes un tono cálido, pero si tienen un tono azul o moradas es que tu tono es frío. 

Piel morena tono frío:

 

Ver esta publicación en Instagram

La cantante Rihanna es una de las mujeres con una piel morena radiante y tono frío, siempre ha optado por tonos castaños oscuros y en ocasiones con puntas rojiza y doradas. Si tienes el cabello largo no esperes más en inspirarte en este look. Si tienes el pelo corto, un color castaño chocolate es una buena opción con el cual lucirás hermosa.

Algunas recomendaciones de tintes:

Bioforce: castaño de fresno

L’Oréal Paris: crea unos destellos rojizos en tus puntas

Piel morena tono cálido:

 

Ver esta publicación en Instagram

Sin duda si tienes una piel morena un tinte claro puede contrastar el color de tu piel y ojos. Tus facciones lucirán más asimétricas y te hará lucir más joven. Los tonos que puedes usar es un castaño oscuro o café rojizo y puedes agregar unos destellos marrones dorados para darle un toque de color vibrante.

Algunas recomendaciones de tintes:

Revlon: tono castaño marrón dorado

Garnier: bronce ardiente

Piel bronceada tono frío:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ten cuidado de que tono eliges debido que si usas muy oscuros podrían hacer notar tus imperfecciones, un negro muy fuerte podría hacerte verte mayor.  El mejor tono que puedes usar un castaño, rubio cenizo y colores caoba, esto para que tu piel tenga un tono más bronceado y tus facciones luzcan delicadas y suaves.

¿Qué tinte puedo usar?

L’Oréal: tono marrón oscuro puro

Schwarzkopf: tono rojo burdeos

Piel bronceada tono cálido:

 

Ver esta publicación en Instagram

Una famosa con este tipo de cabello es Kim Kardashian, y aunque ya ha probado tonos no en todos luce radiante. El rubio y el rosa, marca sus imperfecciones y la hacen ver mayor. Lo mejor es tonos negros casi azulados, un castaño muy oscuro y hasta un rubio casi cobrizo. Puedes colocar destellos de color rubio o marrones.

¿Qué tinte puedo usar?

Revlon: tono azul negro

L’Oréal: crea destellos dorados

Piel clara tono cálido:

 

Ver esta publicación en Instagram

Si tu piel es clara evita usar tonos muy oscuros ya que te pueden hacer lucir mayor y tus imperfecciones se notarán más. Lo mejor es que juegues con tonalidades marrones con pequeños destellos dorados para darle luz a tu cara. Los tonos cobrizos son perfectos, pues todas las miradas serán para ti y tu rostro lucirá más joven.

Algunas recomendaciones de tintes:

Garnier: tono cobre natural ligero

Clairol: tono mocha medio marrón

Piel clara tono frío:

Los mejores tonalidades que puedes usar son tonos marrones, rubios y pelirrojos. Los rubios y los pelirrojos los puedes elige semi oscuros. Si no te gusta el rubio puro, puedes optar por un cenizo, esto te dará mayor luz a tu rostro y puede camuflar hasta algunas arrugas. Un rojizo fuerte hará resaltar tus facciones. Con este tono de piel puedes experimentar hasta con colores como rosa, azul o verde.

¿Qué tinte puedo usar?

 Indus Valley: tono rubio oscuro

John Frieda: tono arenas de cobre ardiente

También te puede interesar: Los 4 mejores productos para cuidar tu cabello después de teñirlo.