¿Cuáles son las mejores llantas para manejar en la nieve?

Si buscas seguridad y buen rendimiento, estas son las llantas que debes tener.
¿Cuáles son las mejores llantas para manejar en la nieve?
Foto: pixabay

Manejar en la nieve no es lo mismo que manejar en la lluvia. Se requiere tomar una serie de medidas para asegurar no solo el estado del vehículo, sino también nuestra propia seguridad. Lo primero que debemos saber es que las cosas comienzan a ponerse complicadas por debajo de los 7ºC, que es cuando las llantas convencionales empiezan a perder sus facultades por el frío.

Como las llantas convencionales no son las más óptimas para un viaje en una carretera repleta de nieve o hielo, debes de tener en cuenta cuáles llantas son tu mejor opción. Existen en el mercado tres tipos de llantas, de las cuales las de desempeño o “performance” son tu mejor opción ya que tienen un mejor agarre en esas condiciones y también algunas cualidades de las llantas para toda temporada, aunque con un nivel más bajo de maniobravilidad, por lo que se deben cambiar dependiendo de la estación.

Por último, debes de tener en cuenta que la elección de la misma dependerá sobre todo de las extremas condiciones a las que nos enfrentemos en el terreno en el que circulemos diariamente. Además, ten en cuenta que mientras más baja sea la temperatura menos seguro es el tránsito por esa vía, tengas la llanta que tengas.

A continuación, te presentamos las mejores llantas de nieve para que viajes con seguridad y confianza en todo momento:

1. Traxxas: par de llantas multifuncionales

Traxxas cuenta con un par de llantas anchas acanaladas para una tracción máxima en barro, nieve y arena. Además, se pegan y montan con insertos de espuma y están listas para funcionar en tu vehículo. Compatible con Traxxas Slash de tracción.

Este par de llantas son multifuncionales por lo que además de usarlas en la nieve podrás hacer uso de ellas en terrenos arenosos o llenos de mucho barro, convirtiéndose en tu mejor opción para unas vacaciones extremas en terrenos difíciles de conducir, además no requieren de ensamblaje.

2. JIUWU: pack de 4 llantas para el frío y el calor

El pack de llantas de JIUWU están hechas en plástico y goma. Cuentan con insertos de espuma y son adecuadas para 1/8 RC Buggy Off Road. Además, vienen sin calcomanías, por lo que se pueden dividir.

El pack de llantas es apto para dos tipos de terreno: nieve y arena, por lo que no tendrás que gastar de más si planeas pasar las vacaciones en diferentes ambientes. Disfruta de manera tranquila y segura tus vacaciones a la playa o la montaña con estas llantas.

3. Security Chain: cadenas de tracción para llantas

Security Chain ofrece unas cadenas con un diseño de tensor de goma que deja atrás la necesidad de parar y volver a apretar después de la instalación. Diseñado para coches, pickups y VUD con un funcionamiento muy limitado en torno a la tracción.

Aunque es un accesorio para las llantas convencionales, con estas cadenas tendrás un excelente aumento en la tracción de los neumáticos, y una experiencia de manejo mucho más sencilla y cómoda.

También te puede interesar: 4 productos que no pueden faltar en la caja de herramientas de tu auto.