¿Cuáles son las vitaminas que necesitas para la memoria y concentración?

Mejora la memoria con estas vitaminas.
¿Cuáles son las vitaminas que necesitas para la memoria y concentración?
Foto: Shutterstock

Hay varios factores que pueden afectar la memoria y la concentración que van desde la edad, la falta de sueño, deficiencia de vitaminas, mucho estrés entre otros. Hay ciertas vitaminas que ayudan a cuidar el cerebro, mejorar su funcionamiento y que las función cognitivas no se vean afectadas. Conoce las vitaminas que ayudará a mejorar la memoria y concentración. 

Además, de consumir vitaminas para poder fortalecer tu cerebro, algunos consejos son que puedes hacer ejercicios como hacer un rompecabezas, sudoku, sopa de letras o un crucigrama. Y, lo más importante es dormir bien. El mejorar la calidad de tu sueño ayuda a que tengas un mejor rendimiento y mejor ánimo en tus actividades diarias. 

1. Vitaminas del complejo B, especialmente B12 y B3:  ayuda a mejorar la productividad y memoria

El complejo de vitamina B ayuda a que tu salud este óptima tanto del corazón como las funciones cerebrales tengan un buen funcionamiento. Especialmente la vitamina B3 y B12, se encarga de poder mejorar la concentración, la productividad e incluso pueden mejorar la memoria. Esto es porque estas vitaminas se encargan de las función cognitivas del cuerpo.

La vitamina B3 y B12 no se encuentran normalmente por sí solas, es por eso que las debes de consumirlas en un complejo B. Ayuda no solo a que mejorar tu memoria y tengas una mayor concentración, sino que cuidan los huesos, ayuda a la producción de glóbulos rojos, evita deficiencia de hierro e incluso ayudan a prevenir la depresión. 

2. Vitamina D3: es el que se encarga de procesar la información, razonar y mejorar la concentración

Se dice que la mayoría de la población sufre de deficiencia de vitamina D3, y es que aunque el sol y ciertos alimentos te la dan, no es tan fácil de obtenerla diariamente. La vitamina D3 se encarga de que poder procesar la información, razonar y ayuda a que te puedas concentrar sin tanto esfuerzo, mejorando la memoria considerablemente. Además, de ser una vitamina para la memoria y concentración, ayuda a mejorar la absorción de calcio y fósforo, mejorando la fuerza en tus extremidades. 

La vitamina B3, la puedes obtener con un suplemento, y también con unos 20 minutos a la exposición solar, pero recuerda proteger tu piel. Una cápsula diaria, es la dosis requerida diariamente. 

3. Vitamina E: previene enfermedades degenerativas

La vitamina E, es de suma importancia para prevenir enfermedades degenerativas tales como el alzheimer y que haya un deterioro cognitivo. Los ácidos grasos de la vitamina E ayudan a proteger tu organismo del deterioro. Un consumo oportuno de vitamina E, ayuda a que tengas una mejor memoria y concentración, sin importar tu edad. Otras ventajas de la vitamina E, es que es un antioxidante, que protege al organismo del estrés oxidativo, que pueden hacer que tu memoria y concentración se vean afectadas. 

La vitamina E se debe de consumir diariamente solo una cápsula. La vitamina E ayuda a cuidar tu piel del estrés y los radicales libres. Así que además de mejorar la memoria, tu piel lucirá radiante. 

También te puede interesar: 3 suplementos de zinc que aumentan el colágeno en el cuerpo y mejoran el rendimiento sexual