¿Cuáles son los beneficios de la lúcuma y por qué es el mejor endulzante?

El mejor endulzante y más saludable.
¿Cuáles son los beneficios de la lúcuma y por qué es el mejor endulzante?
Foto: Shutterstock

¿Qué es la lúcuma? La lúcuma es una fruta, que sirve como endulzante, que tiene una gran cantidad fibra saludable, es baja en calorías y tiene un contenido muy bajo de índice glucémico. Es recomendado para personas que tienen diabetes. Pero, ¿cuáles son los beneficios de la lúcuma? Estos son los 3 principales beneficios de la lúcuma para que lo añadas a tu consumo diario. 

1. Puede controlar los niveles de azúcar en la sangre y descompone los carbohidratos

Una de las razones por la que la lúcuma es recomendada para personas con diabetes, es porque regula los niveles del azúcar. Contiene almidones y fibra que puede lograr mejorar estos niveles, asimismo ayuda a descomponer ciertos carbohidratos. La lúcuma tiene la mitad de carbohidratos, menos azúcar y mucho más sabor que el azúcar refinada. 

Para incorporar la lúcuma, puedes añadienrla a cualquier bebida e incluso añadirla como sustituto de azúcar a postres y ciertos alimentos. Esta marca ofrece por cada 5 gramos aporta 20 calorías. 

2. Con propiedades antioxidantes que protege el corazón y tu sistema inmune

Las propiedades de la lúcuma, es que tiene vitamina A, B y C, minerales como calcio, hierro y potasio. Por lo que la hace una potente antioxidante. Estas vitaminas se encargan de mejorar el crecimiento celular, mejora el sistema inmune, puede mejorar la salud ósea, y puede incentivar la producción de colágeno. La lúcuma gracias a sus propiedades contienen componentes llamados polifenoles y carotenoides, que ayudan a evitar problemas del corazón y puede cuidar la presión arterial. 

La lúcuma lo puedes encontrar en fruta, polvo, proteínas y en un mix para crear tus propios batidos. Esta es una opción para que lo consumas en un rico smoothie o bowl o como sustituto de desayuno.  

3. Mejora la salud intestinal y la digestión evitando dolores e inflamación

Los beneficios de la lúcuma es que contiene fibra soluble e insoluble. Esto ayuda a que tu intestinos se muevan mucho mejor, pueda digerir componentes que no son tan fácil de digerir, evita que tengas estreñimiento o diarrea. Hará más fácil la evacuación. Asimismo puede evitar la inflamación y los dolores estomacales. La lúcuma puede prevenir y tratar el intestino irritable y la colitis. 

La lúcuma lo puedes usar para jugos, café, té, postres y además es un alimento keto. La dará ese sabor dulce aportando grandes beneficios y poco contenido calórico. 

También te puede interesar: 3 beneficios del colágeno, además de cuidar las articulaciones y la piel