¿Cuáles son los diferentes tipos de colágeno en polvo y cuál es el mejor para ti?

Conoce qué tipo de colágeno en polvo es el ideal para ti.
¿Cuáles son los diferentes tipos de colágeno en polvo y cuál es el mejor para ti?
Foto: Shutterstock
Compra tus alimentos y productos de primera necesidad Guía de Compras

¿Alguna vez has visto que en el colágeno en polvo o en las pastillas de colágeno dice “type I, II o V” ? Esto quiere decir vienen de diferentes animales y que aportan algo diferente a tu organismo. Aunque el colágeno puedes pensar que ayudan a la piel, cabello o los huesos hay unos específicamente para cada problema. 

Colágeno tipo 1: cuida la estructura de la piel, fortalece el cabello y cuida los ligamentos

El colágeno tipo 1 es el colágeno más común que encontrarás en pastillas y polvos. Especialmente ayuda a cuidar los ligamentos, huesos, mejorar la estructura del cabello para prevenir la caída de cabello, cuida a la piel del envejecimiento y ayuda a que se mantenga joven. Este tipo de colágeno en su mayoría es de origen marino. 

Colágeno tipo 2: ideal para cuidar el sistema inmune y digestivo 

El colágeno tipo 2 proviene normalmente del pollo. Este tipo de colágeno cuida los cartílagos y cuida el funcionamiento de los intestinos, mejora el sistema inmune y el sistema digestivo. 

Colágeno tipo 3: protege tus huesos y previene e inflamación en tejidos y ligamentos 

El colágeno tipo 3 normalmente trabaja en conjunto con el colágeno tipo 1. Uno de los beneficios del colágeno es que cuida la piel y mejora la estructura de los huesos para prevenir inflamación y dolor en años posteriores e incluso es importante para una buena salud cardiovascular. El colágeno tipo 3 proviene de la res. 

Colágeno tipo 5 y 10: fortalece los huesos y forma membranas células

Este tipo de colágeno es el menos común en algunos suplementos. El colágeno tipo 5 y 10 ayuda a fortalece los huesos, mejorar su estructura y a formar membranas celulares.

¿Cuál es el mejor tipo de colágeno para ti? 

Primero debes de pensar, para que requieres el colágeno, Si buscas que sea un suplemento para cuidar más tu piel, cabello o realmente te interesa cuidar tus huesos y ligamentos para prevenir dolores e inflamación en edades más maduras. Te damos 3 diferentes opciones con tipos de colágeno. 

1. Colágeno tipo 1, 2, 3 con probióticos sabor manzana y canela que se encargan de fortalecer el cabello y retrasar las arrugas

En este suplemento contiene colágeno tipo 1, 2 y 3 que te ayudará para cuidar principalmente la piel del envejecimiento haciéndola más elástica, puede fortalecer el cabello para prevenir la caída del cabello, además cuidará de tus huesos, ligamentos y tejidos. Una ventaja de este colágeno es que contiene probióticos para cuidar la flora intestinal y prevenir enfermedades del tracto digestivo y urinario.

2. Colágeno tipo 1 y 3, cuida la piel y huesos del envejecimiento para prevenir chasquidos en las articulaciones 

Cuida tu piel, repara tu cabello, tener uñas mas fuerte y cuida de los ligamentos, tejidos y huesos. El consumo de este colágeno es una excelente opción para prevenir la piel envejecida, pero también quieres prevenir enfermedades más adelante. Si ya notas dolores o chasquidos en tus articulaciones, este colágeno es una buena alternativa muy completa.

3. Todos los tipos de colágeno para proteger todo tu organismo de pies a cabeza

En ocasiones el consumo de todos los tipos de colágeno, por supuesto es obtener los mejores nutrientes para que pueda fortalecer todo tu organismo. En algunos casos el costo puede ser elevado, pero la calidad vale la pena. Se puede consumir a partir de los 25 años que es cuando se presenta una deficit de producción de colágeno. Además, contiene vitamina C para mejorar su absorción  y producción. 

También te puede interesar:  4 antioxidantes naturales que disminuyen el colesterol y cuidan la piel