¿Cuáles son los mejores productos para las personas con el cabello graso?

Logra un aspecto ligero y hermoso en tu cabello.
¿Cuáles son los mejores productos para las personas con el cabello graso?
Foto: Shutterstock

El cabello graso es producto de una excesiva cantidad de grasa capilar en el cuero cabelludo, que le dan un aspecto pesado y con exceso de brillo.

Esta grasa capilar es muy beneficiosa para las fibras del cuero cabelludo ya que hacen que esté luzca saludable y suave, al tiempo que lo protege de la sequedad. Pero la producción excesiva de esta sustancia es la causa fundamental del pelo graso, que puede generar consecuencias como la caída del cabello.

Es importante señalar que las causas de este desequilibrio pueden ser varias, aunque entre las más comunes se encuentran las hereditarias, malos hábitos alimenticios, reacción a medicamentos o cuidado capilar inadecuado. Asimismo, la producción la grasa capilar también va a depender de la época del año, ya que los cambios de temperatura pueden genera desequilibrios hormonales.

En caso de que la producción de grasa capilar sea excesiva, es necesario visitar a un especialista. De esta manera puede indicarte algún tratamiento con ácido retinoico que se encargue de regular la secreción producida por las glándulas sebáceas. Sin embargo en la mayoría de los casos, el cabello tratado con productos específicos no resulta suficiente.

Existen productos capilares que han sido especialmente formulados para restablecer el equilibrio de estas glándulas. Lo importante es lavar el cabello graso a diario, dando masajes por todo el cuero cabelludo. Si el cuero cabelludo es tratado de forma adecuada se puede eliminar el exceso de grasa a las pocas semanas de empezar el tratamiento.

1. Champú libre de sulfatos

71ozamimuml._sl1499_

Esta es una solución terapéutica para cueros cabelludos aceitosos, grasosos o personas que sufren de picazón en el cabello. Sus ingredientes son 100% botánicos, formulados para estimular la renovación celular de los folículos que conforman el cuero cabelludo.

Un producto que se encarga de mantener la humedad ya que utiliza componentes que se encargan de equilibrar la producción de sebo y reducir la acumulación grasa en tu cabello.

2. Juego de champú y acondicionador

91e3ui0kmdl._sl1500_

Se trata de un tratamiento intensivo compuesto por champú y acondicionador formulados con ingredientes puros y naturales que ayudan a controlar la producción de sebo y deshacerse del cabello graso.

Es la opción más adecuada para brindar un cuidado más riguroso a tu cuero cabelludo. Su fórmula penetra profundamente en los folículos capilares y trata la mayoría de los problemas del cabello desde la raíz.

3. Fórmula con ingredientes naturales

81dziozhall._sl1500_

Es un tratamiento elaborado con una fórmula excepcional hecha a base de un aceite de grado terapéutico para solucionar las causas que producen el exceso de grasa en el cabello.

Un tratamiento profesional que ayuda a controlar las glándulas sebáceas que se encuentran en la raíz del cuero cabelludo para de esta manera poder reducir la producción de grasa y recuperar el color natural del cuero cabelludo.

4. Tratamiento para cabellos grasosos

Es un set que incluye un champú y aclarante para usar a diario. La fórmula está hecha a base de aceite de semillas negras que ayuda a restaurar la vitalidad, salud y brillo del cuero cabelludo.

Está especialmente formulado para mantener tu cabello con menos grasa y devolverle la vitalidad original. Puedes aplicarlo sobre cualquier tipo de cabello para proporcionarle una limpieza profunda.

También te puede interesar: 3 productos para quitar la comezón e irritación en el cuero cabelludo.