¿Cuáles son los mejores ungüentos para eliminar el sarpullido de la piel?

Recupera el bienestar de tu piel y dile adiós al salpullido con estos productos.
¿Cuáles son los mejores ungüentos para eliminar el sarpullido de la piel?
Foto: Shutterstock

El sarpullido o dermatitis es una inflamación de la piel no contagiosa que generalmente desarrolla manchas, sensación de ardor o picazón. Suelen aparecer en la época de más calor, debido a la grasa, el polvo o las bacterias que se acumulan en la piel haciendo que las glándulas sudoríparas se obstruyan.

También se pueden presentar casos de descamación, resequedad e irritación, en la zonas de los genitales, espalda, cintura, pecho o cuello. Por lo que, se recomienda evitar vestir prendas sintéticas y utilizar productos con químicos.

Generalmente esta afección permanece en la piel durante cinco o siete días, y debe tratarse con lociones que contengan propiedades calmantes como las que te presentamos a continuación, para evitar que se puedan producir ampollas o pústulas.

1. Gel de Aloe Vera Premium Nature

Este gel está compuesto por aloe vera, planta que brinda propiedades antiinflamatorias y humectantes, lo que ayuda a aliviar las diferentes dolencias que se presentan en la piel como eczema, picazón crónica o sarpullidos.

Además, ayuda a la piel a acelerar la regeneración celular y a eliminar las bacterias para evitar infecciones. También proporciona alivio inmediato a quemaduras solares, cortes y cicatrices.

2. Loción con aceite de amaranto Puriya

Está compuesta con ingredientes naturales, entre los que se encuentran el aceite de amaranto, poderoso en la reparación celular y en proteger contra las infecciones. No deja grasa ni residuos.

Es un producto que puede ser aplicado en el cuerpo, el rostro o en el cuero cabelludo, ya que brinda un alivio instantáneo a la piel con comezón, agrietada, seca y escamosa. También reduce el dolor, el enrojecimiento intenso y la hinchazón.

3. Loción con aceite de manuka Wild Naturals

Wild Naturals es una loción compuesta por miel de manuka, ingrediente que brinda minerales, vitaminas y aminoácidos, los cuales trabajan efectivamente para proteger y regenerar la piel. Es un producto que viene con un pH balanceado que permite que se absorba de manera rápida sin dejar residuos ni molestias.

También contiene aloe vera, esencial para el cuidado de todo tipo de piel, gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que actúan profundamente en la dermis para calmar sarpullidos, comezón o rojeces.

También te puede interesar: 5 tips para cuidar tu piel del sol este verano.