Cuerdas de saltar: Los diseños que te ayudan a tener una efectiva sesión de cardio en casa

Agrega estas cuerdas de saltar a tus entrenamientos desde casa para mejorar tu estado físico

Cuerdas de saltar: Los diseños que te ayudan a tener una efectiva sesión de cardio en casa
Foto: Shutterstock

Saltar la cuerda es uno de los mejores ejercicios que puedas hacer para bajar de peso y tener la figura que siempre has deseado. Practicar con esta herramienta deportiva tiene muchos beneficios para tu salud y estado corporal, entre los que destaca el hecho de que contribuye a tener más energía, te ayuda a trabajar las piernas, quemarás calorías y el cuerpo se verá tonificado.

Otro punto a favor de saltar la cuerda es que influye en mantener la concentración, te da resistencia muscular y optimiza tu condicionamiento aeróbico, por lo tanto es muy práctico, divertido e importante para tu salud. Partiendo de todos estos beneficios te compartimos los diseños más atractivos de cuerdas de saltar que puedes emplear en tus sesiones de cardio desde casa.

1. Cuerda de saltar con rodamientos de bolas

Con un sistema de rodamientos de bolas que evita que la cuerda se tuerza al momento de usarla, ésta es una excelente opción para incorporar en tu rutina de ejercicios diarios. Su forma de enrollado o la flexión, como otras cuerdas de acondicionamiento físico, garantiza una rotación estable y relajada. La cuerda es de alambre de acero trenzado recubierta de PVC, lo que garantiza su durabilidad.

Esta cuerda de saltar cuenta con un diseño bonito y elegante de color negro con rojo y es apropiada para tus sesiones de ejercicios, donde puedes poner a prueba tu resistencia cardiovascular, energía y velocidad, mientras mejoras la tensión muscular de todo tu cuerpo. Es una gran opción para quienes practican boxeo, artes marciales mixtas y entrenamiento cruzado. 

2. Cuerda de salto premium ajustable

Si buscas una cuerda que puedas usarla tú y toda la familia, ésta es la mejor opción porque se ajusta a todos los tamaños de personas. Está hecha de alambre de acero y material PVC. Su cableado no se enreda cuando estás en pleno ejercicio y es resistente al desgaste.

Esta cuerda es tan sutil que te permitirá saltar con mayor destreza y sus mangos te permiten un ajuste adecuado que no se desliza en las manos al sudar, porque tiene un sistema de rodamientos de bolas y están compuestas de espuma, que le aportan suavidad y reducen las tensiones en las manos.

3. Cuerda de saltar para crossfit, boxeo y fitness

En este caso tenemos una cuerda muy resistente, porque ha sido diseñada con material de acero premium que hace que gire suave y rápidamente, sus mangos están hechos de acero por lo que resisten a roturas. La cuerda se puede usar en exteriores e interiores por su flexibilidad y ajuste.

Por otra parte, la longitud total de la cuerda es de 10 pies, lo que la hace adecuada para todas las edades y alturas, incluyendo niños, adultos y ancianos. Además es conveniente para practicar crossfit, entrenamiento, boxeo, fitness. La cuerda de saltar es ligera y de tamaño pequeño con lo que  se puede llevar a todas partes.

4. Cuerda de saltar digital con contador de calorías

Esta cuerda de saltar está hecha para las personas que practican con mucha disciplina sus sesiones de ejercicios. Está diseñada con un sistema digital y rodamientos de bolas de alta calidad que permiten un salto suave incluso a altas velocidades. La cuerda es de acero recubierto de PVC y no se enreda al saltar.

Podrás usar esta cuerda digital al tiempo que vas contando las calorías perdidas y los saltos realizados en cada sesión de ejercicios. Tiene una longitud extra para adaptarse a atletas altos, a dúos y saltos de truco. Su pantalla LCD retroiluminada es fácil de leer.

También te puede interesar: Las 4 mejores máquinas de ejercicios para tener en casa y entrenar a diario