Estos son los 4 antioxidantes naturales que necesita de acuerdo a tu tipo de piel

Antioxidantes naturales para la piel.
Estos son los 4 antioxidantes naturales que necesita de acuerdo a tu tipo de piel
Foto: Shutterstock

La piel con los cambios de temperatura o hormonales, la falta de nutrientes y más son factores que pueden afectar el estado de la piel. Hay antioxidantes naturales, que pueden mejorar el estado de la piel gracias a sus propiedades, protegen de los radicales libres, estrés oxidativo y hasta pueden regenerar la células. Como hay diferentes tipos de piel, buscamos los mejores antioxidantes para cada tipo. Averigua cuál es la ideal para tu tipo de piel y consume estos antioxidantes naturales. 

1. Vitamina C: para pieles con manchas y tono uniforme

Si tienes un rostro con una piel muy opaca, con manchas y hasta un tono uniforme, la vitamina C, será un perfecto aliado. La vitamina C o también llamado ácido ascórbico, es una vitamina muy inestable si se usa en suero, pues se oxida muy rápido, por eso un suplemento ayudará sin tantas complicaciones. Lo que hace es que mejora el tono de la piel, cuida tu sistema inmune y hasta mejora la producción de colágeno en tu organismo. 

Es importante que solo consumas una vitamina C diaria y no excedas la dosis recomendada, asimismo siempre consúmela después de desayunar, pues es un antioxidante natural muy potente. 

2. Vitamina B3 o niacinamida: para pieles grasa, mixtas con exceso de sebo y acné hormonal

La vitamina B3 o también se conoce como la niacinamida, lo que ayuda en el rostro es inhibir la melanina en tu piel, para prevenir manchas severas del sol y por el acné. Asimismo ayuda a controlar la producción de sebo, el enrojecimiento, piel irritada y es un excelente antioxidante contra el antienvejecimiento.

Incluso si tienes una lesión o cicatriz, ayudará a eliminarla con el paso de los meses. Este antioxidante, te damos una opción en suero para que lo apliques después de lavar tu rostro. Es un excelente antioxidante natural para controlar la producción de sebo, pero proteger a la piel para tener elasticidad. 

3.  Vitamina E: para pieles muy secas y deshidratas 

Si notas una piel muy seca, opaca ya sea por cambio de clima o por cambios hormonales, la vitamina E ayudará mucho a mejorar la textura y dar soporte a las células. Lo que hace es que evita que tu piel y células se dañen por el estrés oxidativo y por los radicales libres, ayuda a que no envejezcan sino que se regeneran más rápido. 

Esta es una cápsula, la puedes consumir diariamente y para esos días en los que tu piel se siente dura y hasta reseca, puedes abrirla y aplicar en tu piel como un hidratante. La vitamina E es un antioxidante ideal para hidratar y cuidar la piel del envejecimiento. 

4. Té verde: para pieles muy sensibles, secas y grasas para prevenir inflamación y poros tapados

La piel sensible e incluso la piel grasa necesita de un antioxidante natural. El té verde ayuda a prevenir inflamación, cuida a la piel de los daños solares, previene que tus poros se tapen y con esto genere puntos negros y lo más importante es que hidrata para prevenir la sequedad o la producción de exceso de sebo. 

El té verde es un antioxidante natural que ayudará a prevenir las arrugas pues da firmeza, líneas finas, arrugas y acné hormonal o repentino. No olvides usar protector solar todos los días, para complementar la protección de la piel. 

También te puede interesar: ¿Por qué debes consumir vitamina C para aumentar la producción de colágeno en el cuerpo?