¿Garganta irritada? Remedios para ayudar a aliviarte el dolor y la molestia rápido

Con el cambio de clima, es necesario estar preparados para evitar enfermarnos.
¿Garganta irritada? Remedios para ayudar a aliviarte el dolor y la molestia rápido
Foto: shutterstock

La garganta es un tubo que lleva la comida hacia el esófago y el aire a la tráquea y la laringe. El nombre técnico de su garganta es faringe.La mayoría de los problemas de la garganta son menores y desaparecen por si solos. Cuando es necesario un tratamiento, depende del problema, según Medline Plus.

Las molestias en la garganta son comunes y la razones son variadas, puede tratarse de una infección viral, alergias, infecciones por la bacteria estreptococo o hasta por los ácidos del estómago que regresan al esófago, llamado reflujo gástroesofágico. Sin embargo, en los tres primeros casos unas pastillas refrescantes contribuyen a disminuir el problema.

Un dolor de garganta que dura más de una semana suele estar causado por irritantes o una lesión, como irritación de la garganta por poca humedad, fumar, contaminación del aire, gritar o drenaje nasal hacia la parte trasera de la garganta, respirar por la boca cuando tiene alergias o congestión nasal. Ya que las enfermedades virales son la causa más común del dolor de garganta, es importante no usar antibióticos para tratarlo. El uso innecesario de antibióticos expone a los riesgos de una reacción alérgica y efectos secundarios, como náuseas, vómito, diarrea, salpullido e infecciones por cándida. Los antibióticos también pueden matar bacterias benéficas y fomentar el desarrollo de bacterias peligrosas resistentes a los antibióticos, de acuerdo con Cigna.

Es para dolores de garganta causados por estreptococos cuando pueden necesitarse tratamiento con antibióticos, En su lugar puedes emplear remedios caseros como un te de menta, algún antigripal de venta libre (si tienes síntomas de gripe) y pastillas refrescantes.

1. Halls, pastillas para la tos con sabor a limón y miel sin azúcar:

Una bolsa con 180 gotas en total para la tos de limón y miel sin azúcar. Se trata de pastillas para la tos con sabor a limón y miel sin azúcar, alivian la tos, el dolor de garganta, refresca las vías nasales. Obtén alivio cuando lo necesites.

2. Ricola, duces para la garganta con supresor de tos a base de hierbas, menta y limón:

Esta bolsa de 24 pastillas para la garganta de menta y limón de Ricola combinan el refrescante limón y la menta con mentol calmante, aromatizado con la deliciosa mezcla de hierbas alpinas suizas de Ricola. Una pastilla que es calmante, eficaz y agradable con el ingrediente activo mentol.

La fórmula única utiliza una mezcla secreta de diez hierbas cultivadas en las montañas suizas con pautas de cultivo natural. Las pastillas para la tos y el dolor de garganta ofrecen el alivio calmante del mentol con agradables ingredientes a base de hierbas, han sido confiables para la tos y el dolor de garganta debido a los resfriados durante más de 80 años.

3. Chloraseptic Max Strength, pastillas para el dolor de garganta:

Con sabor a bayas silvestres, estas 15 unidades alivian el dolor de garganta de acción rápida con adormecimiento máximo en segundos a medida que se disuelve la pastilla (cantidad máxima permitida de benzocaína). Las pastillas calmantes para el dolor de garganta tienen sabor a frutos rojos.

4. Gotas para la tos SoundHealth, pastilla para la garganta supresora de la tos:

Estas pastillas sin azúcar brindan una sensación refrescante relajante para aliviar la garganta seca, irritada y dolorida, con 5.8 mg de mentol en cada gota. Brindan una calidad superior a un costo asequible con el delicioso sabor de Honey Lemon. Vienen en una bolsa con cierre para que puedas llevarlos contigo a cualquier parte.

Esta marca ha creado recetas de gran sabor que están formuladas para ofrecer los mismos ingredientes activos y alivio que los artículos de marcas conocidas. Tienen una variedad de productos y remedios de venta libre que incluyen mentol y pastillas para la tos a base de hierbas, suplementos de vitamina C.

5Cepacol, pastillas para la garganta de máxima resistencia sabor cereza:

Estas 16 unidades alivian el dolor de garganta, dolor en la boca, irritación leve de la boca y dolor por aftas. Tienen un sabor exquisito que alivia al mismo tiempo que refresca.