Frío Artico en NYC: 8 elementos que pueden protegerte

Las temperaturas mínimas estarán entre los 4°F el viernes y hasta 3°F el sábado.

New York será afectado desde este Jueves por un frío ártico extremo. El Servicio Nacional de Meteorología anunció que una tormenta invernal afectará fuertemente a varios estados de la nación, incluyendo la ciudad de Nueva York, donde la acumulación de nieve podría llegar a casi 12 pulgadas. Se pronostica un drástico descenso de las temperaturas donde posiblemente lleguen a un mínimo de 4°F el viernes y hasta 3°F el sábado.

El intenso frío puede causar hipotermia (pérdida de la temperatura corporal) y quemaduras en la piel. Esto puede ser mortal, especialmente entre las personas ancianas y niños muy pequeños. Para protegerte, puedes seguir las siguientes recomendaciones de la Cruz Roja Americana y el Departamento de Salud de Nueva York:

  • Colóquese varias capas de ropa antes de salir al exterior, como botas térmicas, sweaters, abrigos gruesos y ropa interior de invierno. Esto protegerá adecuadamente al cuerpo. Algunas opciones que puedes comprar para ti y tu familia son:

 Botas de invierno con aislamiento térmico

Guantes calentables eléctricos recargables con baterías de iones de litio para hombres y mujeres:

Manta de Sherpa con mangas y bolsillo, unisex:

Máscara facial de clima frío:

Chaqueta de algodón para invierno:

  • Si la ropa se moja debe cambiarla de inmediato por prendas de vestir secas.
  • Consuma bebidas y líquidos calientes como sidras, sopas y caldos, que llenen al cuerpo de nutrientes y energía y lo mantengan caliente.
  • No tome bebidas alcohólicas y con cafeína. Le pueden producir deshidratación y esto hace al cuerpo más susceptible al frío e hipotermia.
  • Las mascotas también pueden ser afectadas, por ello, debe protegerlas con ropas y abrigos especiales antes de sacarlas al exterior.

  • Para mayor información sobre cómo protegerse del frío puede visitar la página nyredcross.org NYC.gov.

Si usted presenta confusión, mareos, cansancio y temblores severos, podría estar sufriendo hipotermia. Otras señales son entumecimiento de la cara, manos, pies y dificultad para respirar. Si su piel se torna de un color amarillento, blanco o gris, puede que esté sufriendo de quemaduras por el frío.