¿La cafeína es buena en la menopausia?

Lo que debes de consumir para esos días cansados.
¿La cafeína es buena en la menopausia?
Foto: Shutterstock

La cafeína no es tu mejor aliado para la etapa de la menopausia, desafortunadamente el que consumas café o tés en exceso podría empeorar tus sofocos, sudoración y que tengas dificultad para dormir, esto es sin importar a qué hora tomes el café o algún producto con cafeína.  

Padecimientos como la ansiedad, estrés, cambios de humor también están relacionadas con el abuso excesivo del café. Si quieres optar por dejar el café paulatinamente puedes consumir un suplemento que te llene energía sin efectos secundarios.

Aunque puede ser difícil dejarlos, recuerda tomar con moderación productos que contengan cafeína como: café, té o bebidas energéticas; para que estos no agravien los síntomas de la menopausia.

1. Días más activos que necesitas más energía

Porque tu vida puede ser ajetreada, olvídate del café y opta por un suplemento que te llene de energía y que, además te ayude a disminuir los sofocos, sudoración y los cambios de humor. Este suplemento contiene cimicifuga racemos o mejor conocida como “black cohosh”, una planta que ayuda a los desordenes hormonales.  

Consume una tableta al día para esos momentos en los que necesitas estar más alerta y activa. Es un producto con un 66% de satisfacción y es de los más vendidos.

2. Obtén los beneficios del té verde sin consumirlo

Si eres amante del té verde o quieres obtener sus propiedades sin la cafeína, este suplemento te ayudará a tener una óptima absorción. Estas cápsulas te ayudarán a tener energía, a eliminar el insomnio, es un gran antioxidante y protege tu hígado. Tómalo cuando sientas estrés o quieras tener alto rendimiento en tu rutina.

No contiene gluten, soya, leche, pescado o algún otro producto de esta denominación. Si tienes problemas para ir al baño, es un suplemento que te ayudará a ciertos problemas digestivos.

3. Mucha energía y concentración

¿Te sientes cansada o muy distraída? Este suplemento sirve para aumentar tu energía, y mejorar la concentración. Asimismo para que puedas dormir tranquila y tengas un mejor ánimo, gracias a su ingredientes como cimicifuga racemos, isoflavonas de soja, trébol rojo, dong quai ayudan aliviar los síntomas de la menopausia hasta un 98%.

Consume 2 cápsulas después de tu desayuno para que la energía este los días en los que más la necesitas. Es un producto con 59% de satisfacción, cada bote te servirá para un mes de tratamiento.

También te puede interesar: Los 3 mejores suplementos para calmar los sofocos durante la menopausia.