Las 5 mejores cremas aclarantes para eliminar las manchas de tu piel

El tratamiento definitivo para eliminar las manchas en la piel.
Las 5 mejores cremas aclarantes para eliminar las manchas de tu piel
Foto: shutterstock

Las cremas o productos aclarantes de la piel están especialmente diseñados para reducir la decoloración causada por factores tales como la exposición al sol, la edad, enfermedades o las cicatrices producidas por el acné. Para entender mejor esto hay que tener muy consiente que el color de la piel es el resultado y está determinado por la distribución de melanina, la cual es producida por células específicas en la piel llamadas melanocitos.

En este sentido, mientras los melanocitos producen más melanina, más oscura puede llegar a ser la tonalidad de la piel. De acuerdo a esto, las cremas aclarantes están diseñadas para reducir la producción de melanina, corregir el tono de la piel y tratar las manchas más visibles sobre la dermis. Así, estos productos se enfocan en las zonas decoloradas donde la melanina es más prominente y previene la formación futura de manchas.

Por tanto los productos para eliminar las manchas de la piel pueden ser usados por cualquier persona que experimente hiperpigmentación o decoloración de la piel. Las manchas en la piel se tratan de un problema que se puede padecer a cualquier edad, sin embargo este tipo de anomalías es mucho más frecuente a medida que pasan los años ya que las células envejecen también y esto disminuye la producción de ciertos nutrientes esenciales para le mantenimiento de la piel, entre ellos destaca la melalina. Como un tono de piel uniforme se asocia a la juventud, este tipo de productos coinciden con las necesidades de quienes utilizan productos anti edad.

Con los productos aclarantes o desmanchantes el resultado final es similar ya que ambos productos se encargan de aclarar la piel. Sin embargo la combinación de ingredientes activos son los factor que marcan las diferencias. De este modo, el objetivo de los productos aclarantes o iluminadores es crear un look uniforme a través de a corrección de la pigmentación de la piel, pero respetando el balance natural de ésta.

Finalmente, cuando seleccionas y utilizas productos para aclarar la piel es recomendable que tengas muy en claro cuáles son tus necesidades específicas. Así se trate de un caso de hiperpigmentación y un tono disparejo, debes elegir productos que se enfoquen en estos problemas. Si por el contrario, tienes otro tipo de necesidades, puedes combinarlos con otros productos cosméticos para alcanzar los resultados que deseas.

Sin embargo el método más efectivo para proteger la piel de tu rostro de cualquier mancha o imperfección es evitar la exposición directa al sol, así como también el uso constante de bloqueador solar. En todo caso, si es inevitable que te expongas al sol o por el contrario ya posees algunas manchas en tu piel, no te preocupes porque a continuación te mostramos las mejores opciones disponibles para que le digas adiós a las manchas de tu piel.

1. Solución aclarante para la piel

61caoo0bisl._sl1001_

Es una crema formulada especialmente para decirle adiós a las manchas oscuras, las marcas de las edad, las pecas, la hiperpigmentación y al melasma mientras refina e hidrata la superficie de la piel. No sólo aclara el color oscuro de la piel y suaviza el tono desigual, sino que también reduce los signos de envejecimiento y crea una piel más joven y radiante.

Ha sido especialmente diseñada para ser aplicada sobre todo tipo de pieles, funciona perfectamente tanto para mujeres como para hombres. Independientemente del color de tu piel, esta fórmula avanzada aligera la decoloración y la piel oscura tanto en el rostro como el cuerpo. Debes aplicarla cada noche sobre tu piel limpia, y en el día es recomendable aplicar protector solar y crema hidratante.

2. Tratamiento aclarante para axilas

718rrg9xrhl._ac_sl1500_

Se trata de un crema formulada con ingredientes especialmente diseñados para aclarar zonas delicadas de la piel tales como las axilas, rodillas, codos, zonas sensibles y partes íntimas. Se encarga de blanquear, al tiempo que nutre, repara y restaura la piel. Es segura para ser utilizada sobre todo tipo de pieles ya que su fórmula es suave y totalmente segura, poco agresiva con la piel y rica en antioxidantes.

Es una crema suave, libre de fragancias y muy ligera. Sólo debes aplicarla sobre la piel limpia de la zona de tu cuerpo que deseas aclarar para que sus resultados sean más inmediatos y efectivos. No causa ningún tipo de irritación, por tanto es segura para ser utilizada sobre todo tipo de piel incluso sobre las más sensibles.

3. Mezcla blanqueadora para zonas sensibles

81oltsbwail._sx425_

Es una crema que rejuvenece e ilumina la apariencia de la piel de forma efectiva. Su fórmula rica en proteínas y antioxidantes elimina de forma efectiva las imperfecciones mientras nutren la piel con cada aplicación. Contiene infusión de proteínas con antioxidantes agregados y polvo de perla fina para energizar, restaurar y reparar la piel, especialmente en las zonas más sensibles del cuerpo.

Úsala para aclarar el tono irregular de la piel en tu cara, en tu escote, en tus codos, en tus rodillas y en tus axilas. Esta crema es lo suficientemente suave como para aplicarla sobre la piel sensible y las áreas privadas de tu cuerpo. Notarás el cambio con cada aplicación, no sólo el tono de tu piel estará más claro y uniforme sino que también tu piel lucirá más hidratada, lozana y saludable.

4. Crema para la piel de la cara y cuerpo

71uohqb7lzl._sl1500_

Posee una formulación avanzada hecha con ingredientes clínicamente investigados los cuales han demostrado que estimulan efecto para el aclaramiento de la piel de forma natural. Es utilizada para tratamientos contra el melasma, hiperpigmentación, manchas solares, manchas hepáticas o simplemente como una crema iluminadora de tez. Es altamente potente y eficaz para mejorar la apariencia de tu piel.

Esta crema también es lo suficientemente suave para ser aplicada sobre todo tipo de pieles incluyendo las que son muy sensibles, con exceso de grasa y las que están extremadamente secas. Ha sido diseñada para ser utilizada tanto por mujeres como por hombres, ya que proporciona un blanqueamiento de la piel uniforme. Está llena de antioxidantes y ácidos grasos esenciales que mejoran y nutren tu tez.

5. Crema blanqueadora antienvejecimiento

71kpnt2b14il._sl1500_

Se trata de una crema blanqueadora de piel lujosa y potente con propiedades antienvejecimiento especialmente formulada para dar un aspecto radiante y juvenil. Esta crema es además un eficiente hidratante que contiene ingredientes naturales y seguros que pueden ser aplicados sobre todo tipo de pieles y los cuales han sido formulados para nutrir y renovar la tez.

Puedes utilizarla como corrector de manchas oscuras, para mejorar visiblemente la apariencia de tu rostro y darle un aspecto radiante, lozano y saludable. No contiene productos químicos ni conservantes fuertes lo que quiere decir que es seguro para que lo uses en todo el cuerpo incluyendo cara, manos, cuello, axilas, rodillas, piernas y más.

 También te puede interesar: Los 3 mejores productos para evitar roncar al dormir.