Las 5 mejores freidoras de aire para cocinar sano y delicioso

Para disfrutar de tus frituras favoritas sin preocuparte por las calorías.
Las 5 mejores freidoras de aire para cocinar sano y delicioso
Foto: amazon

Para que gocemos de buena salud a lo largo de nuestros días venideros es necesario que tengamos una alimentación saludable y cocinemos platillos que aporten nutrientes y vitaminas a nuestro organismo. No obstante, no tiene que considerarse un pecado degustar una que otra comida frita o que tenga un poco más de grasas saturadas de lo normal; sin embargo es bueno que tengas presente otros métodos de cocción para aplicarlo a tus alimentos diarios, semanales o mensuales y crear una dieta mucho más equilibrada.

Si bien es cierto que en la actualidad figuran distintos utensilios de cocina y electrodomésticos que funcionan con tecnología de última generación, no todos ofrecen las mismas ventajas y beneficios a la hora de preparar recetas o comidas muy elaboradas para ingerir en nuestro día a día. Lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a las descripciones generales de cada uno de estos dispositivos y ver si realmente se ajustan al régimen alimenticio que planeas seguir y el estilo de vida al cual aspiras llevar con el mismo.

Los beneficios que te ofrece dar inicio a una alimentación más saludable y balanceada no solo se verán reflejados en tu aspecto físico en general, sino también en el ritmo de vida que llevas y la cantidad de energía que conservas al final de cada jornada. Es importante que tengas presente que existen muchas formas de seguir disfrutando de sabores deliciosos en tus recetas diarias, pero sin recurrir a los excesos que pueden llegar a afectar tu salud de forma muy negativa.

Uno de los principales retos que puedes llegar afrontar en tu camino a una vida más sana es si eres un gran amante de las frituras y deseas lucir una figura más acordes a tu peso, edad y estatura. Lo primero que debes de hacer en estos casos es revisar con cuidado qué electrodomésticos se ajustan más a tus necesidades. No te verás en la obligación de renunciar por completo a tus comidas fritas favoritas, pero tendrías la posibilidad de minimizar las grasas de los alimentos y gozar de opciones más sanas, sin dejar de lado la crocancia y el sabor que tanto te gusta.

Es por eso que aquí traemos para ti una de las soluciones más efectivas, confiables y seguras para ello, como son las freidoras de aire; un utensilio práctico que será tu mejor aliado a la hora de cocinar todo tipo de alimentos que deseas freír. A continuación te presentaremos una lista con las mejores 5 máquinas de alta tecnología para freir lo que desees que te permitirán preparar tus comidas favoritas en una forma deliciosa y sana por igual.

1. Freidora con tecnología de aire de cruzado

Cuenta con una tecnología de aire cruzado que elimina hasta el 85% de las grasas que presentan los alimentos al momento de freír. Esta freidora está fabricada con material de cerámica que le da mayor resistencia al desgaste con el paso del tiempo.

También presenta una útil e inteligente pantalla táctil con luz LED que facilita su manejo al momento de nivelar las diferentes temperaturas que te servirán para freír muchos alimentos tales como carnes, verduras, entre otros. Un dispositivo fácil de utilizar ya que su sistema de cocción no representa mayor complejidad.

Podrás cocinar sin necesidad de utilizar tanto, o nada de aceite, ya que su función con aire caliente deja las comidas con el mismo delicioso sabor que los platillos hechos en una sarten con aceite. Ideal para preparar desde desayunos, almuerzos o cenas en el transcurso de la semana.

2. Bandeja circular con recubrimiento antiadherente

Esta máquina freidora con sistema de aire caliente deja los alimentos crocantes y deliciosos con menos cantidad de grasa que una freidora normal. Su tecnología de aire circulado se encarga de rodear cualquier tipo de comida hasta que se cocinen uniformemente con una excelente y confiable rapidez.

No tendrás que utilizar demasiados litros de aceite para dejar los alimentos con una cubierta crocante igual a la de un restaurante, ya que una cucharada de aceite basta para dorar por fuera tus platillos favoritos, además que las salpicaduras serán menores evitando accidentes indeseados.

Fabricada con material resistente de alta calidad y un recubrimiento antiadherente que facilita la cocción. Su pantalla inteligente LCD es ideal para mantener un control de las temperaturas, así como de la configuración general de su sistema de aire caliente.

3. Dispositivo con función programable

Cuenta con una tecnología de punta que se aprecia desde su pantalla táctil LCD que facilita el control y manejo de su sistema de aire caliente para cocinar los distintos alimentos y dejarles una deliciosa cubierta crocante en la superficie. Cualquiera podrá freír diversas carnes o verduras sin necesidad de utilizar grandes cantidades de aceite.

Este electrodoméstico presenta un diseño moderno en color negro, que le da elegancia a su aspecto general. Su pantalla funciona con un menú programable y unos preajustes de cocina que sirven para mantener un orden necesario a la hora de cocinar muchas recetas y evitar tropiezos indeseados.

Su temporizador de cocción trabaja de forma eficaz y puede durar hasta 30 minutos, permitiendo un rango más cómodo para freír las carnes y verduras en este tiempo. También dispone de una útil superficie antiadherente que nos permite ahorra tiempo en despegar trozos de comida de la bandeja para así disfrutar todavía más de las frituras en una agradable presentación.

4. Panel de control con temperatura de cocción

Un sistema de fácil operación en el que solo tienes que ajustar los niveles de temperatura y acomodar las carnes o verduras que deseas freír. También cuenta con un pomo resistente y multifuncional que podrá servir como apoyo durante el proceso de cocción. Esta freidora está certificada para crear un aspecto crocante y delicioso a todos los alimentos sin toxinas o grandes cantidades poco saludables de aceite.

Su control de nudos y toques facilita totalmente la preparación de cualquier carne o vegetal en poco tiempo. Podrás disfrutar de unas frituras con el mismo delicioso sabor de siempre, pero mucho más sanas por su sistema de aire caliente que fríe de forma saludable y reduce la cantidad de grasas de los alimentos.

Ideal para iniciar una dieta más balanceada y baja en grasas. Esta freidora puede lavarse en el lavavajillas y se desmonta con suma facilidad. De diseño moderno y fabricada con materiales resistentes que perduran con el paso del tiempo.

5. Freidora compacta con pantalla táctil

Máquina para freír alimentos de forma más saludable que reduce las grasas hasta en un 85% menos que las freidoras convencionales.

De fácil manejo, esta freidora eléctrica trabaja con un sistema táctil que permite ajustar al gusto personal la nivel de temperatura, además de tener 7 preajustes de aire caliente que dejarán cualquier alimento con una dorada cubierta crocante por fuera y un interior suave y tierno para degustar.

Ideal para preparar alimentos más sanos y ligeros. Su tamaño compacto permite acomodarlo sobre cualquier superficie que dispongas en tu cocina.

También te puede interesar: 4 lavavajillas compactos para que no tengas que pasar tanto tiempo en la cocina fregando.