Las mejores consolas de videojuegos para divertirte en casa

Pasa un rato divertido en compañía de familiares y amigos con estas videoconsolas

Las mejores consolas de videojuegos para divertirte en casa
Foto: Shutterstock

Los videojuegos son una forma de estimular la creatividad, la capacidad de atención y memoria visual de las personas, sobre todo en los niños que están en pleno proceso de desarrollo de habilidades cognitivas.

Y es que algunos estudios demuestran que esta forma de entretenimiento tiene amplios beneficios para la salud y la integración social. Por eso, si eres un aficionado de los videojuegos, en la siguiente lista hemos seleccionado varias opciones de consolas que puedes considerar para divertirte en tu casa con familiares y amigos.

1. Nintendo Switch con opción multijugador

Es un dispositivo que viene con una pantalla multitáctil de amplio espectro de visualización e integra tres estilos de reproducción para televisión, mesa y manejo portátil para que puedas disfrutar mejor de los juegos. Es compatible con Wi-Fi para activar el modo multijugador y así conectar varias consolas de forma inalámbrica.

Es una consola de alto rendimiento con una batería de larga duración que te permitirá jugar desde cualquier lugar de forma inalámbrica para de esta forma mantenerte conectado con tus amigos.

2. Xbox One S con mando inalámbrico

Consola de 1 TB que viene con un control inalámbrico. Está pensada para que disfrutes al máximo de tus juegos con sincronización digital, ya que no posee disco local, en cambio tiene un sistema de sincronizado en la nube con el que puedes crear una biblioteca y así tener acceso a tus juegos sin perder los niveles alcanzados desde cualquier lugar.

Con esta consola tendrás acceso a un amplio catálogo de juegos en línea con simplemente sincronizar tu dispositivo. Por otra parte, incluye tres fantásticos juegos digitales.

3. Sony Playstation 4 de 500 GB

Consola con un sistema unificado de 500 GB y un chip de personalización de núcleos de alto rendimiento, así como un procesador de gráficos con gran capacidad de memoria que aporta una mayor rapidez. Tiene además un sensor de alta sensibilidad para que los juegos sean más dinámicos.

El sistema de está consola te proporcionará una experiencia superior y de alta fidelidad para generar un ambiente envolvente. También incorpora un controlador de teclado táctil para una mejor interacción con los juegos.

También te puede interesar: Oculus: Lo último en juegos de realidad aumentada para el disfrute de toda la familia