Los 3 mejores shampoos en barra para eliminar la caspa y dermatitis seborreica

Un shampoo para la dermatitis seborreica.
Los 3 mejores shampoos en barra para eliminar la caspa y dermatitis seborreica
Foto: Shutterstock

La dermatitis seborreica es un hongo que se forma en la cabeza y que puede llegar a tu piel si no se atiende de manera rápida. Aunque puede tomar unos días en que veas resultados, pero con un tratamiento la dermatitis seborreica puede acabar por completo. La mejor opción son los shampoos en barra, pues contiene mayor concentración y además después de bañarte lo puedes usar una vez a la semana en tu rostro si es que tienes mucho acné. 

1. Vanicream Z: controla el sebo, equilibra el pH y elimina la comezón y picazón 

Este shampoo en barra para la dermatitis seborreica contiene zinc, que funciona para poder controlar el sebo que produce el cuero cabelludo, controla el hongo que produce la irritación, picazón y comezón para que en cada lavada tu cuero cabelludo se limpie con completo. Es un shampoo para la seborrea que no tapa los poros, es libre de aceite y se encarga de balancear el pH. 

Cuando hagas tu tratamiento para la dermatitis seborreica procura aplicarlo para lavar tu rostro, pues todo el sebo que produce el cuero cabelludo se puede ir a tu rostro y causar acné. Este jabón previene el contagio.

2. Ethique: mejora la salud de los folículos pilosos para hacer crecer tu cabello

Si prefieres un shampoo en barra con ingredientes naturales esta es una excelente opción. Si especialmente buscas acabar con la caspa y la comezón y elimina la irritación. Este shampoo en barra contiene aceites de neem, naranja, avena, kiwi y aceites de coco que buscan equilibrar los problemas del cuero cabelludo y eliminarlos de raíz. Al mejorar la salud de tu cuero cabelludo, mejoran los folículos pilosos para un mejor crecimiento del cabello. 

Para usar un shampoo en barra correctamente debes de mojar tu cabello y después pasarlo por todo el cuero cabelludo, no olvides la parte de atrás y siempre con un ligero masaje. 

3. Noble Formula: frena el hongo de la seborrea del cabello y el rostro

Para que el tratamiento de la dermatitis seborreica sea eficaz, un ingrediente excelente es el zinc. Este jabón es anti bacteriano para que puede eliminar todo el sebo, suciedad y contaminantes que estén por el hongo de la seborrea en el cuero cabelludo. Exfolia y limpia tu cabello sin ser abrasivo ni irritante. Un tip es que hagas un poco de espuma y laves con este jabón tus cepillos y accesorios del cabello, para evitar que el hongo se propague. 

Asimismo lava unas 3 veces por semana tu rostro, cuello, orejas e incluso la espalda con este shampoo en barra para la seborrea. En unas semanas verás la mejoría y recuerda no dormir con el cabello mojado pues esto hace que produzcas más humedad y el hongo siga ahí. 

También te puede interesar: 4 productos para una limpieza profunda del cuero cabelludo graso.