Los 4 mejores tés diuréticos que te ayudan a no retener líquidos

Bebidas diuréticas para eliminar la retencion de liquidos.
Los 4 mejores tés diuréticos que te ayudan a no retener líquidos
Foto: Shutterstock

El retener líquidos puede ser por ciertos alimentos que provocan esto en tu organismo, también se presenta por problemas de circulación y renales. Hay ciertas bebidas que ayudan a eliminar la retención de líquidos en un día, pues son tés con ingredientes naturales. Estos tés son antioxidantes, también ayudan a mejorar el metabolismo y subir tus defensas para prevenir enfermedades de vías respiratorias. 

1. Good Earth: un té de jamaica que mejora el funcionamiento de los intestinos y tiene vitamina C 

Si te sientes hinchada o muy inflamada, el té de jamaica puede ser la solución. Es una flor que tiene propiedades para ser una bebida diurética, pues ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita incluyendo la glucosa en la sangre y mejora el funcionamiento de tus intestinos. Este té es alto en vitamina C, por lo que ayuda a subir tus defensas. 

Este té diurético es libre de cafeína por lo que lo puedes consumir a cualquier hora, incluso puedes hacer una infusión fría. En la primera toma notarás como irás más seguido al baño. 

2. Bigelow Tea: el té verde limpia tu organismo y mejora la circulación

El té verde es una de las mejores bebidas diuréticas, pues ayuda a limpiar tu organismo mediante la orina, incluso ayuda a que puedas bajar de peso. El té verde ayuda a mejorar la circulación sanguínea e incluso puede reducir el colesterol. El té verde contiene cafeína por lo que con una taza por la mañana, sentirás como no retienes líquidos a lo largo del día. 

Si estás en tu periodo, te ayudará a no sentirte muy inflamada. El té verde puede tener un sabor fuerte, pero lo puedes endulzar con azúcar en bajas calorías. 

3. Yogi: el té de jengibre hace que el metabolismo sea rápido y no retengas líquidos

Una bebida diurética muy famosa, es el jengibre. Un té de jengibre ayuda a que tu cuerpo no retenga líquidos, pues hace que el metabolismo sea más rápido e incluso te hace sentir satisfecho por unas horas. El jengibre es un excelente antiinflamatorio para que no te sientas inflamado y es excelente cuando tienes catarro, pues es destapa tu nariz y hace sentirte con más energía.

El jengibre ayudará a que no retengas líquidos, sin importar cuál sea la razón. Es un excelente antioxidante para prevenir enfermedades del sistema inmunológico.

4. Buddha Teas: el té de perejil previene infecciones urinarias

Una bebida diurética que además ayuda a cuidar los riñones y prevenir infecciones urinarias, es el té de perejil. Pues tiene nutrientes que ayuda a desechar lo que tu cuerpo no necesita. Así tu cuerpo será capaz de eliminar líquidos que están en tu cuerpo y te hacen sentir pesado e inflamado. 

El té de perejil no contiene cafeína, por lo que si después de comer o por el clima de sientes inflamada y con retención de líquidos, esta bebida dietética te hará sentir ligero. 

También te puede interesar: ¿El té verde puede ayudar a bajar el colesterol?