Los 5 mejores asadores eléctricos para hacer barbacoa en tu casa fácilmente y sin ensuciar tanto

Disfruta de tus carnes favoritas sin tanto desorden con estas prácticas parrillas eléctricas
Los 5 mejores asadores eléctricos para hacer barbacoa en tu casa fácilmente y sin ensuciar tanto
Foto: Shutterstock

Si eres un aficionado del asado sabes que hacer una barbacoa es un momento perfecto para compartir con familiares y amigos, y también para demostrar todas tus habilidades culinarias. Y para llevarlo a cabo, debes tener las parrillas indicadas que garanticen asados suculentos, pero también que te ayuden a evitar desastres o que te ensucies durante el proceso.

En este sentido, una solución muy práctica son los asadores eléctricos, los cuales ayudan a ahorrar tiempo, espacio y dejar atrás el uso del gas o carbón. Pensando en ello, en la siguiente lista nos hemos dado a la tarea de recopilar varias opciones que te podrán servir para que hagas una jugosa barbacoa en tu casa y sin ensuciar tanto.

1. Parrilla eléctrica con tecnología infrarroja

Es una parrilla eléctrica con una rejilla de resistencia para mayor durabilidad y con un revestimiento de porcelana contra el óxido, que además te facilitará el proceso a la hora de limpiarla. La misma está hecha con tecnología de cocción infrarroja que proporciona calor de forma uniforme, con lo que tus alimentos lograrán un aspecto más jugoso. 

Esta parrilla también es fácil de armar y desarmar para limpiarla rápidamente, ya que es cómoda y así te despreocuparás de usar gas o carbón. Por otra parte, la rejilla de calentamiento es totalmente extraíble, lo que te permitirá mantener la comida caliente cuando vayas a ponerla en los platos.

2. Parrilla de interiores Hamilton Beach

Parrilla eléctrica para interiores con una perilla ajustable para que regules la temperatura y puedas lograr un mejor asado. Tiene una tapa de acero inoxidable que mantiene el calor en el interior y una base antideslizante que te proporcionará seguridad en todo momento. Además de que es fácil de limpiar e integra una campana, un plato resistente y una bandeja de goteo extra grande extraíbles y aptos para lavavajillas.

La característica que hace de esta parrilla una opción ideal para tu barbacoa es que es totalmente portátil y ligera. Es un producto pequeño y compacto con el que puedes conseguir muchos beneficios culinarios. 

3. Parrilla eléctrica con tapa de aluminio

Es una parrilla eléctrica con una tapa hecha de material de aluminio para proporcionar mayor resistencia y larga utilidad, además de que atrapa el calor para una cocción más eficiente de los alimentos. El esqueleto de la parrilla está hecho de hierro fundido con un revestimiento de porcelana que te facilitará la limpieza.

La misma también integra un sartén extraíble y una válvula de ajuste que te ayudará a controlar los niveles de calor, además de un cable de conexión a tierra de gran extensión para que puedas ubicarla en el sitio que quieras. Siguiendo con esta idea, esta parrilla posee un marco de nailon reforzado con vidrio y con un diseño de agarre ergonómico que te facilitará su traslado.

4. Parrilla multiposición de soporte extraíble

Parrilla eléctrica de diseño portátil y compacto para que puedas ahorrar espacio de almacenamiento y llevarla a una variedad de lugares al aire libre. Incorpora un soporte extraíble para un uso más práctico, una campana entrelazada y un tazón para calentamientos más rápidos. También posee un sistema de ventilación para garantizar que el asado se mantenga jugoso.

Por otra parte, podrás llevarla en el maletero de tu auto para trasladarla a casi cualquier sitio que desees, como cuando vayas con familiares o amigos a acampar, ya que su tamaño es ideal y se ajusta de forma práctica a los viajes, sin la necesidad de que debas recurrir al carbón o al gas. Además, tiene unas rejillas de hierro fundido recubiertas de porcelana que repelen al óxido y facilitan su limpieza.

5. Barbacoa multifunción de control inteligente

Se trata de una barbacoa eléctrica multifunción con un termostato inteligente e indicadores LED y un sistema de ventilación para disipar el calor de forma rápida y uniforme. Además de que incorpora una placa antiadherente con varias ranuras.

La misma viene con ocho sartenes individuales, ideales para cocinar diferentes alimentos a la vez. Con ellos podrás cocinar de forma muy práctica en interiores o exteriores, ya que son totalmente seguros y fáciles de limpiar porque tienen un revestimiento antiadherente que evitará que debas usar mantequillas o aceites.

También te puede interesar: Los mejores sets de herramientas para hacer barbacoas en casa