Los 5 mejores productos para guardar y conservar tus alimentos por más tiempo

Mantén y prolonga la frescura de tus alimentos con estos seguros recipientes

Los 5 mejores productos para guardar y conservar tus alimentos por más tiempo
Foto: Shutterstock

Conservar nuestros alimentos por un tiempo prolongado es necesario, sobre todo cuando no podemos ir a hacer la compra de los viveres con tanta frecuencia, como ha ocurrido a causa de la pandemia del Covid-19. Contar en casa con recipientes en los que puedas almacenar los alimentos por más tiempo hará que no se dañen ni que pierdan sus propiedades

Gracias a los avances en la tecnología, es posible encontrar productos que ayuden a conservar los alimentos por períodos más largos. Pensando en ello, acá te presentamos cinco productos para almacenar y conservar los alimentos que te resultarán muy útiles. 

1. Recipientes de almacenamiento con tapas sin BPA

Este cómodo set de cinco tazas para guardar alimentos está fabricado con plástico y no contienen BPA. Las tazas puedes guardarlas en el congelador o introducir en el microondas con la apertura de la tapa sin ningún problema.

Son recipientes resistentes y duraderos. Además su diseño transparente permite que puedas visualizar los alimentos que guardas en ellos. El material no se mancha y no conserva olores después de sacar la comida. Con estas tazas tu congelador y tu cocina se verán más ordenados.

2. Juego de recipientes herméticos con etiquetas

Si buscas el máximo orden en la cocina mientras cuidas de tus alimentos y los mantienes seguros, este set de siete recipientes conservadores son los apropiados para ello. Cada recipiente está hecho de material de plástico ABS adecuado para almacenar comida. 

Estos conservadores de alimentos vienen con etiquetas para que puedas personalizarlos, esto te permite conocer lo que contienen y acceder a los alimentos de manera más rápida. Poseen un mecanismo de bloqueo de tapa que garantiza la máxima seguridad y el almacenamiento prolongado de alimentos.

3. Recipientes de vidrio para alimentos

Ideales para guardar todo tipo de comida, estos contenedores de vidrio aseguran la conservación de los alimentos. Estos recipientes traen tapas de bloqueo a prueba de derrames y pueden ir al ir al congelador o al microondas conservando la frescura de lo que hayas guardado. 

Haz una lonchera para toda la familia y llévala al trabajo, la escuela o el gimnasio. Puedes cocinar tus alimentos directamente en los recipientes, luego guardar y recalentar, porque estos contenedores son resistentes al calor y al frío.

4. Máquina selladora al vacío

Se trata de una aliada perfecta cuando deseas conservar alimentos por mucho tiempo. Esta máquina selladora es ideal para envasar al vacío ya que sella con calor los alimentos impidiendo que entre el aire.

Mantiene la frescura de las recetas preparadas y es una opción más económica para el hogar. La máquina selladora viene con una manguera de succión de aire, cinco bolsas de sellado térmico, un rollo, un manual y el sellador de vacío. Tiene un diseño compacto y un tamaño pequeño para ubicarla en cualquier parte de la cocina.

5. Bolsas de almacenamiento reutilizables

Las bolsas reutilizables son excelentes para almacenar nuestros alimentos, ya que es fácil usarlas y acceder a lo guardado. Están elaboradas con silicona y libres de BPA. El kit cuenta con cuatro bolsas de cierre hermético que se desliza suavemente para sellar o abrir.

Estas bolsas dejan el aire fuera de los alimentos para conservarlos frescos con lo cual se evita su descomposición. Son perfectas para guardar verduras o usar como loncheras que transporten almuerzos y aperitivos. Lo mejor de todo es que las puedes lavar y usar nuevamente.

También te puede interesar: Los 6 mejores sets de bandejas para tener tu nevera perfectamente organizada