Los 5 mejores suplementos vitamínicos para fortalecer tus músculos y huesos

Fórmulas naturales con los nutrientes necesarios para tus músculos y huesos.
Los 5 mejores suplementos vitamínicos para fortalecer tus músculos y huesos
Foto: shutterstock

Los suplementos vitamínicos son un preparado que está compuesto por una gran variedad de vitaminas y minerales cuyo objetivo principal es el de combatir diversas enfermedades y complementar la alimentación. Estos compuestos reaccionan con las células del cuerpo para mejorar la salud de las personas de manera significativa, ayudando a evitar desde los padecimientos más comunes como el catarro, hasta aportar nutrientes adicionales a nuestra dieta con la finalidad de mejorar las funciones específicas de nuestro cuerpo.

Pero, ¿qué son las vitaminas y para qué sirven? Esta pregunta es una de las más frecuentes, realizada por personas que no tienen muy en claro como la ingesta de vitaminas contribuye a mejorar la calidad de vida de una persona. Algo que hay que tener muy en claro es que ellas contienen nutrientes que en definitiva el organismo necesita para estar activo y con buen funcionamiento de todas nuestras capacidades. Es bien sabido que el cuerpo tiene la capacidad de absorber los nutrientes que requiere para su funcionamiento principalmente de los alimentos.

Las vitaminas son muy necesarias para los niños, las madres gestantes, los ancianos y deportistas debido a una gran cantidad de factores donde podemos incluir su crecimiento, actividades físicas, creación de vida y el término de esta de la manera más saludable. Para ello, es necesario el consumo de alimentos refinados, reducir de manera drástica los alimentos que tienden a realentizar de manera considerable las funciones metabólicas y estimulan la producción de grasas malas para los órganos que con el tiempo generan reacciones perjudiciales para la salud como pueden ser enfermedades como obesidad, diabetes, hipertención u otros padecimientos.

No permitas que la falta de vitaminas afecte tu salud de forma negativa. Siempre debes buscar una manera de seguir una dieta y consumir los alimentos correspondientes para que el cuerpo absorba los nutrientes que requiere de ellos. Entonces una vez que hayas acudido a tu médico, como en todo lo relacionado con los temas de salud general, es necesario que sigas las indicaciones de manera minuciosa. Si entre las recomendaciones de tu asesor de salud están implementar los suplementos vitamínicos como una forma eficiente para mejorar las funciones de tu cuerpo día a día, seguro te interesa conocer un poco más sobre los medicamentos de esta guía que están destinados a mejorar tu salud y fortalecer los músculos y huesos.

1. Fórmula para aliviar las articulaciones

Este suplemento contiene los complementos necesarios para llenarte de energía y tratar todas las molestias musculares. Es una buena fuente de calcio y vitamina D3, así como de boro y magnesio que dan más fuerza a la estructura ósea del cuerpo. No posee gluten, lo que lo hace ideal para las personas que son alérgicas a este ingrediente. Viene en un frasco con 90 cápsulas adecuadas para ser ingeridas por hombres y mujeres.

Ha sido creado para utilizarse como un suplemento de calcio y además es rico en colágeno el cual es absorbido por el cuerpo de manera natural. Puedes ingerir las pastillas acompañado de un buen plan de nutrición previamente acordado con tu médico de cabecera. Esta fórmula puede ayudarte a aliviar esos dolores de articulaciones, devolverte la flexibilidad y la movilidad de esas partes de tu cuerpo que tanto necesitas para mantenerte activo.

2. Suplemento vegano con magnesio

Con este producto tendrás a la mano todos los beneficios del calcio en bruto, las algas rojas y vitamina C proveniente de cerezas de acerola cultivadas orgánicamente. Su fórmula está elaborada para promover de manera positiva la absorción de nutrientes como el calcio, magnesio, zinc, manganeso, potasio, el boro, la silicona y la vitamina K. Puedes llevarla en una presentación de 120 cápsulas dentro de un envase plástico, sellado al vacío y con las indicaciones para ingerir.

Entre los beneficios que proporciona la ingesta de este suplemento se incluye la reducción de posibilidades de padecer osteoporosis tanto en hombres como en mujeres. Puede ser bebida en el proceso de embarazo, lo que generará una labor de parto más saludable, pues no posee elementos como cafeína, maíz, leche, huevos, colorantes, conservantes y es libre de productos animales.

3. 300 tabletas ricas en calcio y Zinc

Este suplemento posee diversos nutrientes para ayudarte a mantener tus energías en músculos y el resto del organismo siempre activas. En un frasco de plástico que contiene un total de 300 tabletas cargadas de Calcio, Magnesio, Zinc y vitamina D3. Cada tableta es de fácil ingesta, por lo que es apropiado para personas mayores.

Lograrás mantenerte activo con este suplemento que puede ayudarte a reforzar la dieta o el plan nutricional que estés implementando en ese momento. Una fórmula patentada que te proveerá los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantener las articulaciones y músculos siempre en buen estado.

4. Complejo de magnesio de alta absorción

Este producto funciona como un suplemento que ha sido reforzado con fórmulas para la relajar los músculos e iniciar su recuperación natural. Son unas poderosas 60 cápsulas de 500 miligramos para dar inicio a un tratamiento completo a base de magnesio obtenido de ingredientes vegetarianos sin conservantes ni aglutinantes que puedan dañar tu salud negativamente.

Con estas cápsulas podrás recibir todos los beneficios que aporta el magnesio a tu cuerpo, entre los que destaca la eliminación de la tensión y mejora la capacidad de recuperación muscular. Desvanece la rigidez muscular, el hormigueo o entumecimiento de extremidades, así como los dolores de las articulaciones. Con una mayor ingesta de magnesio tendrás una mejor densidad ósea en las áreas como las caderas y la columna vertebral además que ayudarás a relajar los vasos sanguíneos, lo que genera una mejor presión arterial.

5. Comprimido natural libre de soja

Un producto natural disponible en pastillas de 500 miligramos netos que no contienen soja, gluten, ni azúcares añadidos por lo que es super seguro y recomendado para las personas con enfermedades degenerativas como la diabetes y adultos mayores.

Sin duda alguna cada vez que consumes magnesio estas contribuyendo a una mejor condición cardiovascular, previenes el cáncer colorrectal, mantendrás unos huesos fuertes, combates el estreñimiento, la depresión, la ansiedad, el estrés y generas reacciones bioquímicas en tu cuerpo beneficiosas para tu salud; estas te permitirán aumentar tu rendimiento físico, prevenir la diabetes tipo II y cuando hagas ejercicios extremos te ayuda a aliviar y disminuir los efectos anti-inflamatorios. Así que es una excelente opción para tu salud.

 También te puede interesar: 4 suplementos de colágeno para mejorar la salud, el aspecto de tu piel y las articulaciones.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos