Los 6 mejores productos para darle volumen a tu cabello

No desesperes, aprende a darle volumen a tu cabello con estos productos y técnicas
Los 6 mejores productos para darle volumen a tu cabello

Nuestro cabello es un factor muy importante para vernos bien. A su vez, nuestra imagen impacta directamente sobre nuestra autoestima y confianza en nosotras mismas. ¿Quién no desea una melena brillante, sana y con el volumen perfecto?

Hay varias maneras de dar volumen al cabello: tratamientos, aprender a secarlo, champús, mascarillas… Repasamos algunos de los que dan mejores resultados.

1. Toalla turbante

Puede parecer una tontería, pero es muy importante. Cuando te laves el cabello, haz el último aclarado con la cabeza hacia abajo y a continuación, envuélvelo a modo de turbante. De este modo, tu pelo se irá secando con la raíz elevada, por lo que quedará más hueco.

2. Cepillo de siliciona

Cepillarse el cabello en exceso es malo independientemente del tipo que tengas, pero si tu cabello es fino y delicado deberías limitarlo a una o dos veces por día y utilizar uno de silicona, que evitará el desgaste. No te olvides de empezar a desenredarlo en las puntas, después medios y terminar con la raíz, así no se romperá tanto.

3. Champú voluminizador

Usa un champú voluminizador ligero. La clave de este producto es que deje pocos residuos, ya que evitará que tu cabello pese, por lo que tendrás más volumen y cuerpo. Si además tienes el cabello teñido y fino, este es el tuyo.

4. Utiliza mascarilla

Las mascarillas son un must, pero tienen truco. Para evitar que se engrase tu pelo, no te la eches más de una vez por semana y utiliza poca cantidad de producto (¡y te durará más!). Recuerda que nunca debes aplicarla en el cuero cabelludo, limítate a medios y sobre todo, puntas.

5. Aplica una mousse

Mientras tu cabello está todavía húmedo, aplica algún tipo de voluminzador. Una vez lo hayas secado, notarás la diferencia. Te recomendamos este porque además protegerá a tu pelo del calor del secador.

6. Utiliza agua de mar

Has leído bien, el agua con sal del mar tiene propiedades únicas que darán gracia hasta al cabello más lacio. No tienes que ir hasta la playa para conseguirlo, muchos productos como este lo imitan. Para conseguir todavía más ondas y volumen, aplícalo con el pelo a medio secar y dale forma con tus manos.