¿Más personas usando el inodoro en la casa? Límpialo profundamente con estos productos

Ahora que pasan más tiempo en la casa, usa los productos más efectivos para mantener tu hogar limpio y libre de gérmenes.
¿Más personas usando el inodoro en la casa? Límpialo profundamente con estos productos
Foto: Cortesía

La higiene del baño de la casa es imprescindible para evitar que se extiendan las bacterias y gérmenes que pueden provocar infecciones y dañar tu salud. Por ello, te mostramos técnicas caseras y los productos ideales que lograrán una limpieza profunda de tu inodoro. No centres tus esfuerzos en limpiar solo el interior de la taza, pues cuando tiras de la cadena el propio arrastre del agua limpia el fondo. Lo que queda más expuesto es el exterior, pero toma en cuenta que donde se acumulan los restos de cal y sedimentos es en el fondo y las paredes.

Utiliza escobillas diferentes para las zonas interiores y las exteriores, así la suciedad no se extenderá a otras zonas. Usa productos adecuados, si limpias de manera frecuente el inodoro, basta con utilizar agua, detergente para baños y un poco de lejía o cualquier otro limpiador específico como el bicarbonato y el vinagre que no son agresivos. Puedes colocar el bicarbonato de sodio en el inodoro y esperar una hora. Después, introduce el vinagre blanco en una botella con pulverizador y aplica sobre el bicarbonato. Frota de inmediato la taza con un cepillo de cerdas fuertes y enjuaga un par de veces.

El cloro es un producto utilizado con frecuencia para limpiar las partes de un inodoro, pero no se debe abusar de su uso, por dos razones principales, por tu salud, ya que es un producto fuerte al inhalar, y por el cuidado de tu inodoro ya que el uso constante lo puede corroer. Lo que se aconseja es que se aplique en pequeñas cantidades y se deje actuar para retirar más tarde con un cepillo y una descarga de agua para eliminar todos los restos.

Si al limpiar las partes de un inodoro compruebas que todavía quedan algunas manchas rebeldes, lo apropiado es hacer uso de una piedra pómez. A continuación ter compartimos algunos productos que te auxiliarán en la labor de limpieza profunda de tu baño.

1. US Pumice Pumie – Barra de limpieza de piedra pómez extra fuerte para trabajo pesado:

Este paquete de dos barras Pumie conquista cuando fallan los productos químicos más fuertes. Utiliza el poder abrasivo de Pumie para limpiar el óxido, la grasa, los depósitos minerales, la cal, los alimentos horneados y las manchas. Limpia bañeras y duchas, elimina los antiestéticos anillos de inodoro.

Actúa mediante una suave acción abrasiva. Limpia baldosas de cerámica, porcelana, mampostería, hormigón y hierro. Restaura herramientas y piscinas.

2. Clorox limpiador automático de inodoros, tabletas ultra blanqueadoras:

Haz que su inodoro brille con Clorox Automatic Toilet Bowl Cleaner Bleach y tabletas azules que dejan tu inodoro higiénico, limpio y con un olor fresco. El complemento perfecto para tus suministros de limpieza, esta tableta de inodoro automática azul limpia por hasta 4 meses o hasta 8 descargas diarias. El limpiador de inodoro desechable limpia y desodoriza tu baño con un duradero aroma Rain Clean.

Simplemente deja caer la tableta en el tanque para eliminar la suciedad con el poder de Clorox Bleach. Cuando el agua ya no es azul, es hora de cambiar la tableta. Este limpiador de inodoros no daña las fosas sépticas. Esta tableta de inodoro limpia continuamente la taza con cada descarga mientras ayuda a prevenir manchas difíciles.

3. Vacplus – Limpiador de inodoro en botella con aroma fresco:

Manteniendo el inodoro limpio de manera efectiva, el limpiador de tanques de inodoro Vacplus puede retrasar la acumulación de manchas y suciedad en el tanque, la tubería de agua y otras partes del inodoro fácilmente. Sin sustancias nocivas, ni corrosivas. Diseñado con una técnica de liberación lenta, cada botella de limpiador de inodoro puede limpiar tu inodoro hasta 800 descargas. Estos limpiadores de tanques de inodoro pueden eliminar el olor de la taza del inodoro con un aroma fresco.

Para uso, quita la envoltura de plástico y NO abras la tapa. Coloca directamente el limpiador en un tanque y mantén el limpiador alejado de la entrada y salida de agua. Agarra la tapa y presiona la botella en el agua. Asegúrate de que el agua entre en la botella del limpiador a través de las cuatro entradas semicirculares. Recuerda esperar unos 10 minutos antes del primer uso. Reemplázalo cuando el azul del tanque se desvanezca.

4. Suministro de tanque séptico Green Gobbler Septic Saver:

Protege tu tanque séptico con Green Gobbler Septic Saver. Utilizando las bacterias y enzimas digestivas más poderosas disponibles, Septic Saver digiere grasa, grasas, aceites, papel y materia orgánica para mantener limpia la línea de alcantarillado y la fosa séptica.

Cada bolsa de Septic Saver contiene 6 paquetes solubles en agua. Simplemente coloca y descarga un paquete en el inodoro del baño de la planta baja una vez al mes para el mantenimiento preventivo del tanque séptico. Las poderosas enzimas de Septic Saver digerirán la materia orgánica que puede estar atascada dentro de la línea principal de alcantarillado para mantener a raya los olores sépticos.