Mes de la Herencia Hispana: 10 piezas de ropa y accesorios que celebran nuestra Hispanidad

Conmemora nuestra Hispanidad con estas especiales prendas y atuendos

Mes de la Herencia Hispana: 10 piezas de ropa y accesorios que celebran nuestra Hispanidad
Foto: Shutterstock

La conmemoración de la Herencia Hispana ocurre cada año entre el 15 de septiembre al 15 de octubre para que coincida con las fechas de independencia de diversos países de Latinoamérica. La cultura hispana se ve cada día más presente en la vida cotidiana, la gastronomía, la música y en los valores culturales que conforman a los Estados Unidos. Para promover la diversidad y la igualdad, presentamos 10 piezas de ropa y accesorios hechos especialmente para celebrar nuestra Hispanidad.

1. Vestido con bordado mexicano

Este vestido corto presenta un diseño casual con un discreto cuello en V, mangas cortas y un exclusivo bordado floral al estilo mexicano. Es una pieza confeccionada con tejidos de algodón que son suaves y cómodos para usar durante el verano.

2. Pendientes colgantes étnicos

Pendientes colgantes hechos con acrílico y aleación para lograr una forma de brocado con un grabado de flor de loto en tono dorado brillante. Es un estilo étnico antiguo que se adapta a cualquier ocasión, así que puedes combinarlos con cualquier estilo de ropa.

3. Camiseta con calavera del día de los muertos

Es una camiseta confeccionada con una mezcla de poliéster y elastano, tejidos transpirables que se adaptan a las temporadas de primavera o verano. Se caracteriza por su corte holgado a través del torso, cuello redondo, mangas cortas y una impresión la calavera del día de los muertos en la parte frontal.

4. Pendientes con calendario solar mexicano

Estos pendientes representan las culturas prehispánicas con un grabado del calendario solar azteca. Estas piezas de orfebrería redondeadas se encuentran hechas con oro de 24 quilates y alcanzan un diámetro de 1 pulgada.

5. Manta con tejido artesanal

Es una manta hecha con un tejido artesanal de algodón y acrílico, materiales que le dan un aspecto suave y con colores vivos que recuerdan a la cultura mexicana. Es perfecta para hacer yoga o llevar durante actividades al aire libre.

6. Diadema de terciopelo trenzado

Esta diadema está diseñada con una base de plástico, una almohadilla de esponja y un tejido de terciopelo trenzado en la parte superior que le da un estilo vintage. Se encuentra disponible en diferentes colores que permanecen a la moda durante todo el año.

7. Blusa mexicana con patrón floral

Esta característica blusa mexicana está hecha con una mezcla de algodón sin elástico que es suave al contacto con la piel. Tiene un ajuste holgado, mangas cortas y un colorido patrón floral que se adapta a cualquier momento del día.

8. Pendientes colombianos chapados en oro

Estos pendientes chapados en oro de 24 quilates tienen unas dimensiones de 1 pulgada aproximadamente. Su diseño está basado en la figura zoomórfica de Tolima, una colección histórica que se caracteriza por su simetría entre animales y humanos.

9. Vestido artesanal para recién nacido

Este vestido de algodón cuenta con mangas largas, cuello redondo y bordado étnico floral en la parte frontal. Es perfecto para que las niñas de 0 a 3 años de edad lo lleven durante las fotografías familiares o fiestas especiales.

10. Túnica con bordado de flores

Esta túnica presenta en la parte frontal un bordado floral único, cuello de pico con mangas cortas y un corte holgado con plisado ligero. Se puede usar como vestido o con unos leggings durante la temporada de primavera, verano y otoño.

También te puede interesar: Mantente en contacto con tus raíces durante el Mes de la Herencia Hispana