“Mochilas tecnológicas”: ¿De qué se trata este recurso para estudiantes en el regreso a clases?

McDonald's brinda recursos adicionales para ayudar a los ganadores de la Beca Nacional HACER® 2020 para tener éxito en el entorno de aprendizaje virtual durante la pandemia del COVID-19 

“Mochilas tecnológicas”: ¿De qué se trata este recurso para estudiantes en el regreso a clases?
Vladimir Rosales - uno de los ganadores de la Beca Nacional HACER. Con la "Mochila Tecnológica".
Foto: Cortesía

30 estudiantes recibirán “mochilas tecnológicas” junto con sus becas para que puedan estar preparados para las clases este otoño. McDonald’s se enorgullece de anunciar que tomará medidas adicionales para apoyar a los ganadores de la Beca Nacional HACER® 2020 mientras continúan con sus estudios en el entorno educativo actual. Debido a la pandemia, estos estudiantes no solo se enfrentan a mayores dificultades financieras, sino también a la incertidumbre sobre sus clases y cómo será asistir a la escuela dadas las medidas de distanciamiento social. Para ayudar aún más a los ganadores de la Beca Nacional HACER® de este año a manejar el impacto de la pandemia en la educación, McDonald’s equipará a cada uno de ellos con una “mochila tecnológica” que contiene una laptop, un mouse inalámbrico y auriculares – algunas de las herramientas necesarias para tener éxito en un entorno de aprendizaje virtual.

Estas son las herramientas de estudio que contienen las mochilas:

1. Laptop HP Pavilion x360:

 

2. HP X3000 Wireless Mouse:

3. Auriculares inalámbricos:

Si bien el costo de asistir a una universidad suele ser el mayor obstáculo para los estudiantes hispanos que desean obtener un título universitario, este año la pandemia también ha expuesto la brecha que existe en el acceso a la tecnología, lo cual ha dejado en desventaja a los estudiantes hispanos de bajos ingresos. Una encuesta de McKinsey llevada a cabo en abril de 2020 reveló que solo el 56 por ciento de los estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos tiene un acceso confiable a Internet y solo el 45 por ciento afirma que el entorno de su hogar podría ser propicio para el aprendizaje remoto.[1] Mientras que las instituciones educativas han acelerado el cambio al aprendizaje remoto y las clases en línea, muchos hispanos carecen de acceso a dispositivos digitales y conexión a Internet en el hogar, aumentando aún más las disparidades educativas.

“Entendemos que además del estrés financiero que generan los costos de una educación superior, los estudiantes de hoy en día se enfrentan al desafío del cambio al aprendizaje a distancia, un acceso limitado a consejeros escolares debido a los cierres de las escuelas, cambios en las pruebas estandarizadas, y una serie de otros factores que se suman a un proceso de solicitud de admisión al college o universidad que por sí mismo es estresante”, afirmó Santiago Negre, juez del comité de la Beca HACER® y presidente del Comité de Mercado de Consumo Hispano Nacional de McDonald’s. “Estamos orgullosos de apoyar a los jóvenes hispanos a cumplir sus sueños de obtener una educación superior brindándoles algunas de las herramientas esenciales necesarias para triunfar en un entorno educativo virtual en evolución y, al mismo tiempo, ayudarlos a aliviar la presión financiera de los costos universitarios”.

La pandemia del COVID-19 también ha afectado financieramente a los hispanos de manera desproporcionada, ya que casi el 50 por ciento de los hispanos ha perdido su trabajo o ha sido suspendido del empleo.[2] Con esta presión financiera adicional en las familias hispanas y una mayor necesidad de tener acceso a recursos para el aprendizaje virtual, los estudiantes que ya eran los más susceptibles de quedar rezagados en sus estudios se enfrentan a aún más obstáculos para encontrar un camino claro a seguir hacia su educación superior.

Creada para brindar oportunidades educativas a los estudiantes hispanos y motivarlos a obtener una educación superior, la Beca Nacional HACER® de McDonald’s ha otorgado más de $31.5 millones en becas y ha ayudado a 17,060 estudiantes desde su fundación en 1985. La Beca Nacional HACER® de McDonald’s es uno de los programas más grandes comprometidos con otorgar becas universitarias y recursos para los hispanos, otorgando un total de $500,000 anualmente a 30 estudiantes hispanos sobresalientes del último año de la escuela secundaria.

Los ganadores de la beca HACER® son seleccionados en base a sus logros académicos, su servicio comunitario y sus necesidades financieras. El riguroso proceso de selección comprende la presentación de una solicitud completa, un cuestionario personal y entrevistas ante un distinguido panel de jueces integrado por representantes del área académica, del ámbito empresarial, de los medios de comunicación y de McDonald’s.

La Beca Nacional HACER® de McDonald’s es solo una de las muchas iniciativas de la compañía creadas para educar a la próxima generación de jóvenes. Estas incluyen las becas Black & Positively Golden Scholarships para estudiantes que asisten a Colleges y Universidades Históricamente Afroamericanos (HBCU) y el programa de becas McDonald’s/APIA Scholarship para estudiantes estadounidenses de origen asiático y de las islas del Pacífico. El programa Archways to Opportunity brinda a los empleados elegibles de los restaurantes McDonald’s participantes de EE.UU. la posibilidad de graduarse de la escuela secundaria, recibir ayuda financiera por adelantado para cubrir los gastos de su educación universitaria, tener acceso a servicios gratuitos de asesoramiento educativo/profesional y aprender inglés como un segundo idioma.

Se invita a los estudiantes del último año de la escuela secundaria que tengan deseos de ir a la universidad, y sus padres, a que visiten  mcdonalds.com/hacer para obtener recursos universitarios adicionales en inglés y en español y para conocer todos los detalles sobre cómo aplicar para la Beca Nacional HACER® de McDonald’s. El período de aplicación para la beca comienza el 5 de octubre de 2020 y finaliza el 3 de febrero de 2021.

McDonald’s continúa invirtiendo en la educación de los jóvenes hispanos y brindando los recursos que necesitan para obtener un título en este entorno. A continuación, encontrarás la lista de los beneficiarios de la Beca Nacional HACER® 2020. Únete a nosotros para celebrar a los ganadores de este año:

  1. Aisha Borjas, estudiante de Edinburgh, TX, asistirá a Texas State University-San Marcos
  2. Andrea Martinez, estudiante de Newark, TX, asistirá a Texas Woman’s University
  3. Andres Rovalo Herrera, estudiante de Bainbridge Island, WA, asistirá a Western Washington University
  4. Brian Garcia Sandoval, estudiante de Kansas City, KS, asistirá a Kansas State University
  5. Cameron Cunningham, estudiante de Brookshire, TX, asistirá a Texas A&M University
  6. Carla Cano, estudiante de Dallas, TX, asistirá a University of Dallas
  7. Connor Tapia, estudiante de Tea, SD, asistirá a Dakota Wesleyan University
  8. Donna Avina, estudiante de Los Angeles, CA, asistirá a California State University-Los Angeles
  9. Emily Causey, estudiante de New Athens, IL, asistirá a Southern Illinois University Edwardsville
  10. Erick Soto, estudiante de Fayetteville, AR, asistirá a University of Central Arkansas
  11. Fabiana Perez, estudiante de Houston, TX, asistirá a Syracuse University
  12. Gabriella Melo, estudiante de Miami, FL, asistirá a Nova Southeastern University
  13. Ivan Villanueva, estudiante de Hayward, CA, asistirá a Boston University
  14. Jonathan Gunthrope, estudiante de New Rochelle, NY, asistirá a Howard University
  15. Jorge Servin, estudiante de Dallas, TX, asistirá a University of Texas at Austin
  16. Karime Melendez, estudiante de Dallas, TX, asistirá a New York University
  17. Madison Fonseca, estudiante de Orland, CA, asistirá a William Jessup University
  18. Matthew Lawson, estudiante de Rego Park, NY, asistirá a Pennsylvania State University
  19. Natalia Torres, estudiante de Miami, FL, asistirá a New York Institute of Technology
  20. Natalie Ortiz, estudiante de Duncanville, TX, asistirá a Texas A&M University
  21. Nia Ruiz, estudiante de Tampa, FL, asistirá a Florida Atlantic University
  22. Nicole Pereira, estudiante de Grayson, GA, asistirá a Tulane University of Louisiana
  23. Rachel Gomez, estudiante de Mishawaka, IN, asistirá a Holy Cross College
  24. Sergio Orozco, estudiante de Del Valle, TX, asistirá a University of Texas at San Antonio
  25. Sophia Pieschacon, estudiante de Sunrise, FL, asistirá a University of Florida
  26. Stephanie Martinez, estudiante de Pasadena, TX, asistirá a Lamar University
  27. Valeria Soto, estudiante de New York City, NY, asistirá a Saint Leo University
  28. Viviana Vaca-Gonzalez, estudiante de Atlanta, GA, asistirá a Brenau University
  29. Vladimir Rosales, estudiante de Santa Maria, CA, asistirá a San Jose State University
  30. Yoselin Herrera Uribe, estudiante de Las Vegas, NV, asistirá a University of Nevada-Las Vegas

[1] McKinsey, Encuesta sobre Inscripción en el Nivel de Educación Superior durante el COVID-19: Fase 1, realizada del 21 al 28 de abril de 2020. Extraída de https://www.mckinsey.com/industries/social-sector/our-insights/covid-19-and-us-higher-education-enrollment-preparing-leaders-for-fall#

[2] Pew Research Center, Encuesta sobre los adultos en Estados Unidos: realizada del 12 al 24 de marzo de 2020. Extraída de https://www.pewresearch.org/fact-tank/2020/04/03/u-s-latinos-among-hardest-hit-by-pay-cuts-job-losses-due-to-coronavirus/