¿Para qué sirve el colágeno y en qué productos lo encontramos?

A partir de los 30 años de edad lo dejas de producir y lo necesitarás consumir por otras fuentes...
¿Para qué sirve el colágeno y en qué productos lo encontramos?
Foto: Shutterstock

El colágeno es una proteína que brinda elasticidad y flexibilidad a los órganos del cuerpo, incluída la piel. A medida que envejecemos, el colágeno comienza a deteriorarse y es más complicado para el cuerpo reponerlo. Los rayos del sol y el fumar, también son causantes de este deterioro. Esto genera problemas en la piel tales como arrugas, flacidez, así como también problemas en las articulaciones, y otros signos de envejecimiento.  Desde el punto de vista del mundo de la estética, el colágeno es sinónimo de juventud y belleza. Aunque este es muy importante para la piel, también se necesita para el buen funcionamiento de los huesos, cartílagos, y tendones.

Cuando el colágeno comienza a desaparecer, hay varias maneras de ayudar a reponerlo. Por ejemplo, puedes encontrar dos tipos de colágeno que te pueden ayudar: el natural y el sintético. El natural lo puedes encontrar en alimentos tales como:

  • Pescado: salmón, pescado blanco
  • Frutas y verduras: pimientos rojos, fresas, piña, zanahoria
  • Frutos secos: almendras, nueces
  • Yema del huevo
  • Entre otros

También puedes consumir colágeno a través de suplementos como los siguientes:

1. Colágeno con Magnesio Ana Maria LaJusticia:

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos, tendones y huesos, por lo cual sus necesidades las tenemos a diario. Todo el tejido conectivo de nuestro cuerpo y articulaciones está formado por colágeno, por lo que su aporte nos ayuda a regenerar su desgaste y envejecimiento, y a mantener en buen estado nuestras articulaciones, huesos, piel y a estar en forma.

A este compuesto Ana Maria LaJusticia le añade magnesio que es un elemento que participa muy activamente en la formación de todas las proteínas del organismo. Así mismo, su aporte adicional contribuye al funcionamiento normal de los músculos. La piel requiere colágeno para su mantenimiento y para retrasar la aparición de arrugas. El cabello necesita, para estar saludable, unos buenos aportes de colágeno. Las uñas para estar fuertes y sanas necesitan poder disponer de colágeno. Indicado para: Artrosis, osteoporosis, tendinitis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos (hematomas espontáneos), caída del cabello y uñas frágiles

2. Colágeno en polvo Organixx:

Este es un suplemento para obtener la mejor matriz de colágeno. Puedes obtener los Tipos I, II, III, V y X de 4 fuentes diferentes: carne de res alimentada con pasto, pollo orgánico, pescado capturado en el medio natural, más cáscaras de huevo orgánicas.

Contiene una poderosa fuente de vitamina C, para que tu cuerpo pueda usar efectivamente el colágeno que tomas. Es una mezcla anti-envejecimiento, sin sabor, alimentado con hierbas, sin gluten. Es de origen limpio inodoros, sin sabor y fáciles de mezclar. Se pueden agregar a una amplia variedad de alimentos saludables o se pueden mezclar con agua, jugo o tu batido favorito.

Cada ración te ayudará:

  • Promover el cabello, la piel y las uñas saludables.
  • Apoyo a la función articular óptima y movilidad.
  • Mejorar la digestión y la salud intestinal en general.
  • Aumentar tu metabolismo para quemar la grasa obstinada.