¿Por qué nos salen lagañas en los ojos y cómo debemos limpiarlas?

Dale un cuidado adecuado a tus ojos y dile adiós a las lagañas.
¿Por qué nos salen lagañas en los ojos y cómo debemos limpiarlas?

Las lagañas en los ojos son producidas cuando el flujo del ojo se seca en párpados y pestañas. Reflejando una enfermedad en la vista:

La American Academy of Ophthalmology señaló la importantancia de acudir a un oftalmológo. “Muchas personas no saben que tienen enfermedades de los ojos, ya que a menudo no hay señales ni síntomas de advertencia, o se asume que la mala visión es parte del proceso natural de envejecimiento (…). Los adultos que no presentan señales o factores de riesgo de tener una enfermedad de los ojos deben hacerse un examen general de la visión a los 40 años de edad

Lagañas o costras en los párpados o en las pestañas puede estar asociado con diversas enfermedades como:

  • Blefaritis.
  • Conjuntivitis (ojo rojo).
  • Obstrucción del conducto lagrimal.

De hecho, la detección temprana y el tratamiento a tiempo de estas enfermedades en los ojos son la mejor manera de mantener una visión sana y evitar la ceguera o la pérdida parcial de la visión.

La Academia comentó que las personas de cualquier edad tienen riesgos de desarrollar enfermedades de los ojos y por eso es importante la revisión constante. Así que si sufres las molestias de las lagañas, dale un vistazo a estos productos para poder eliminarlas de forma segura.

 

1. El más usado y famoso medicamento de la vista: Colirio

Úselo como lubricante para evitar una mayor irritación o aliviar la sequedad del ojo.

 

 

2. Baños con glicerina y agua de rosas

La higiene de los ojos es muy importante para evitar la acumulación de lagañas en la vista. Con este producto podrás garantizar una correcta limpieza de la zona.

 

3. Gotas orgánicas para la vista

Líquido enriquecido con vitamina C que favorece la salud del ojo y evita la acumulación de suciedad y lagañas.

 

Cuida de la salud de tu vista de manera responsable y acude con regularidad al oftalmólogo para poder prevenir la aparición de cualquier enfermedad. Recuerda que aunque las lagañas son comunes, en algunas ocasiones pueden ser síntoma de algún padecimiento mayor.