Prepara parches para los ojos en casa para bajar las ojeras sin gastar mucho dinero

Haz tus propios parches para las ojeras.

Prepara parches para los ojos en casa para bajar las ojeras sin gastar mucho dinero
Foto: Shutterstock

Ahora con la cuarentena, el tiempo libre e incluso la falta de sueño puede que tengas unas ojeras o un contorno de ojos muy inflamado. Los parches de hidrogel son una excelente opción para desinflamar e hidratar la zona de las ojeras. Te enseños una manera de hacer en casa. 

Para cualquier de estos parches para los ojos debes de tener algodón, pero los que son usados para poder desmaquillarte los pads de algodón y cortarlos para crear la forma de un parche de hidrogel.

1. Parches para los ojos de agua de rosas y pepino para desinflamar y calmar el área 

Los pepinos son un excelente ingrediente para poder desinflamar, calmar e incluso tonificar la piel. El agua de rosas también puede controlar el enrojecimiento e hinchazón. Si has consumido muchos alimentos procesados con mucha sal estos parches para las ojeras ayudará a que pueda aliviar el área y desinflamar en unos 10 minutos.

Para estos parches para las ojeras necesitas:

Medio pepino 

1 cucharada de agua de rosas

Debes de licuar muy bien estos ingredientes hasta que el pepino esté perfectamente batido. Coloca en un tazón la mezcla y sumerge tus parches de algodón, exprime el exceso y vuelve a colocarlos en la mezcla. Los puede almacenar en una bolsa hermética y meterlos al refrigerador o congelador para usar cuando más las necesites. Aplica tus parches para las ojeras por 10 minutos. 

2. Parches para las ojeras con manzanilla para aliviar la inflamación y dar hidratación

La manzanilla es un ingrediente que puede aliviar la inflamación, combatir la retención de líquidos y es un antimicrobiano. La manzanilla es un ingrediente ideal para todo tipo de pieles incluso para las pieles con rosácea o pieles muy sensibles. 

Para estos parches para las ojeras necesitas:

2 bolsas de té manzanilla

Agua caliente 

Para estos parches para las ojeras, debes de colocar la mezcla del té de manzanilla en un tazón para que los algodones puedan absorber a la perfección el té. En un tazón pequeño coloca tus algodones y coloca un poco de la manzanilla que estaba dentro de la bolsita. Colócalos en el refrigerador para que duren por más tiempo. 

3. Parches para los ojos de cúrcuma para aclarar las ojeras 

La cúrcuma es un ingrediente que puede aclarar e igualar el tono de la piel, asimismo ayuda a que pueda desinflamar. Lo mejor es que es un ingrediente antiedad, por lo que puede ayudar con sus antioxidante a proteger la piel del envejecimiento prematuro. Es un ingrediente que lo debes de usar con cuidado, ya que puede manchar algunas suficientes. Para estos parches necesitas cúrcuma en polvo, pues es más fácil de usar. 

Para estos parches para las ojeras necesitas:

1 cucharada cúrcuma en polvo

1 cucharada de leche 

Revuelve estos ingredientes muy bien y sumerge los parches de algodón en tus ojos, evita que la mezcla caiga en tus ojos. Déjalos actuar unos 15 minutos y limpia ligeramente con una toalla humedad. Si haces varios parches se recomienda usarlos en un lapso no mayor a una semana. 

También te puede interesar: 3 cremas de retinol para el cuerpo que ayudan a dar firmeza y prevenir la flacidez.