¿Problemas con las Matemáticas? 5 recursos con los que puedes ayudar a tu hijo en su regreso a clases

Demuéstrale a tu hijo lo divertido de las matemáticas

¿Problemas con las Matemáticas? 5 recursos con los que puedes ayudar a tu hijo en su regreso a clases
Foto: Shutterstock

Ya se acerca nuevamente la época escolar y además de adquirir todo lo necesario para que nuestros hijos se sientan cómodos y felices de regresar a la escuela, también es de suma importancia tener herramientas que les ayuden a mejorar su desempeño y refuercen los conocimientos que adquirieron. Si tu hijo tiene problemas con las matemáticas, hoy te mostramos algunos recursos disponibles especiales para que le sea más fácil entenderlas.

1. Cuaderno de Ejercicios con sumas y restas

51uw8bgwrtl._sx358_bo1204203200_

Este es un cuaderno que está lleno de actividades diseñadas para desafiar y fortalecer las habilidades con las matemáticas. El material incluye ejemplos claros e instrucciones paso a paso, de esta forma tu hijo empezará a aprender a su propio ritmo.

Una opción ideal que te permite mostrarle a tu hijo principios de matemática elementales como sumar dobles, clasificar y contar en recta numérica. Sus instrucciones fáciles de entender y las pistas visuales se encargarán de estimular su aprendizaje auto dirigido.

2. Pósteres educativos de matemáticas para niños

a1jtwq2ouyl._ac_sl1500_

Se trata de una colección de póster educativos elaborados con papel de alta calidad que tiene un tamaño grande para que sean fáciles de ver. Pueden disponerse de manera didáctica en espacios donde los niños tiendan a pasar más tiempo como por ejemplo su habitación.

Con este material puedes enseñarle de manera divertida a tu hijo operaciones de matemáticas como adición, resta, multiplicación, división, fracciones, decimales, formas 3D y mucho más.

3. Libros para niños de matemáticas mixtas y multiplicación

51blflbauul._sx384_bo1204203200_

Este es un libro que ha sido especialmente editado para proporcionar a los niños ejercicios matemáticos adecuados para su edad, que al mismo tiempo se centran en principios de matemáticas bastante específicos.

Con este tipo de material puedes ayudar a tu hijo a mejorar su rendimiento en ejercicios de matemáticas mixtas como las multiplicaciones. Posee un diseño muy llamativo que facilitará el aprendizaje y le dará a tu pequeño horas de entretenimiento.

4. Libro de ejercicios de suma y resta para 5-6-7 Años

51zkb8pesnl._sx384_bo1204203200_

Es un libro que tiene como propósito ayudar a los niños a practicar en casa y permitirles progresar en su proceso de aritmética mental. El documento cuenta con ejercicios y consejos que le ayudarán a profundizar sus conocimientos de las matemáticas, todo esto en un lenguaje adaptado a su edad.

Cuenta con una serie de ejercicios de dificultad progresiva a través de los cuales tu hijo puede incrementar y fortalecer sus habilidades con las matemáticas. Es así, un libro de trabajo muy completo que incluye más de 1200 operaciones.

5. Guía visual paso a paso sobre matemáticas

41pet2gubpl._sx417_bo1204203200_

Este es un material que muestra a los padres cómo enseñarle a sus hijos a resolver problemas matemáticos paso a paso. La guía está llena de imágenes, diagramas, instrucciones y ejemplos fáciles de entender.

Por su parte, es un libro bastante completo que abarca desde temas fundamentales como la aritmética básica hasta contenido más desafiante como es la estadística, trigonometría y el álgebra.

También te puede interesar: Traductores para ayudarte con el inglés ahora que tus hijos estudian desde casa.