¿Qué es mejor una cooperativa o un banco?

Conoce las diferencias y escoge el que más te convenga.
¿Qué es mejor una cooperativa o un banco?

Aunque la mayoría de los bancos y cooperativas ofrecen los mismos servicios financieros como cuentas de ahorro, tarjeta de crédito y préstamos, estas entidades tienen metas y objetivos diferentes que debes conocer para que así escojas el que más te convenga.  

Los bancos comerciales son entidades financieras que tienen como objetivo obtener ganancias del negocio bancario. Es decir, son entidades con fines de lucro en donde los accionistas o inversores son los propietarios del banco. Los accionistas son las personas que compran o invierten en una parte de la empresa para que esta pueda funcionar.

Por otro lado, las cooperativas de ahorro y crédito son controladas por las personas o socios que utilizan sus servicios. Las cooperativas son organizaciones sin fines de lucro y sus principios se basan en la cooperación entre socios para obtener ganancias.

¿Cuáles son sus beneficios?

Por lo general las cooperativas ofrecen altos intereses en cuentas de ahorro y tienen cargos más bajos. Mientras que los bancos son más accesibles y proveen una gran variedad de servicios que algunas cooperativas no proveen como: cuentas de ahorro para el retiro, tarjetas de crédito para viajes, aplicaciones, etc.

En cuanto a oficinas y cajeros automáticos los bancos tienen más sucursales y herramientas de banca online que las cooperativas. Ya que la mayoría de las cooperativas no están disponibles en todos los estados. Para que conozcas con más detalles las ventajas y desventajas de estas entidades financieras, aquí te presentamos una lista. 

1. National Cooperative Bank

La cooperativa National Cooperative Bank de New York, ofrece cuentas de ahorro, cheques, prestamos personales y comerciales. Con la cooperativa puedes abrir una cuenta de ahorro con 2.17% en intereses. Para abrir la cuenta necesitas un depósito mínimo de $100 y si el balance en la cuenta es menor de $5,000 se te cobrará un cargo mensual de $25.

Del mismo modo, la cuenta ofrece una tarjeta de débito que podrás utilizar cuatro veces al mes cualquier cajero automático para depositar o retirar dinero, sin costo alguno.

2. The Cooperative Bank

The Cooperative Bank (TCB, por sus siglas en inglés) ofrece servicios financieros personales y para negocios como: cuenta de cheques, ahorros, financiamiento hipotecario y tarjetas de crédito para negocios. Por ejemplo, con la cuenta de ahorro que ofrece TCB podrás tener acceso inmediato a tus ahorros con la tarjeta de cajero automático de TCB en cualquier cajero automático de TCB y en todas las demás ubicaciones que muestran los emblemas SUM, CIRRUS o NYCE.

Para abrir la cuenta se requiere un depósito mínimo de $10 y tiene una tarifa de mantenimiento mensual de $3, con un saldo diario mínimo de $100.

3. Sallie Mae

Sallie Mae es uno de los bancos que ofrece altos intereses en cuentas de ahorro. Con la High-Yield Savings Account  podrás obtener en intereses 2.10% APY. La cuenta no requiere un depósito mínimo para abrirla y no tiene cargos mensuales ni de mantenimiento.

De igual forma, este banco ofrece certificados de depósito, préstamos personales y estudiantiles. Para los préstamos personales usted podría obtener un interés de 6.99% a 24.99% si tiene buen crédito.

4. Synchrony Bank

Synchrony Bank ofrece todos sus servicios a través de internet. Con este banco puedes abrir una cuenta de ahorros con un interés de 2.25% sin la necesidad de tener un balance mínimo para ganar los intereses. Además, con la cuenta de ahorros podrías obtener una tarjeta de débito.

Por otro lado, si te interesa obtener una cuenta de ahorro para el retiro con Synchrony Bank podrías obtener 2.80% en intereses con la Ira de Certificado de Depósito de 12 meses.

Te puede interesar: ¿Por qué debes tener una cuenta de ahorros?