¿Qué simboliza la rana en el Feng Shui?

Un amuleto poderoso para tener en casa o en el trabajo.
¿Qué simboliza la rana en el Feng Shui?
Foto: shutterstock

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico de la China, el cual remonta sus orígenes a la tradición taoísta. Habla sobre la ocupación armónica y consciente de los espacios donde habitamos, todo esto con la finalidad de lograr en estos ambientes una influencia positiva sobre las personas y las actividades que allí se realizan. Pudiera decirse también que es una suerte de arte para disponer de manera armoniosa y con buena energía cada elemento en nuestro entorno.

De este modo, podemos entender y asumir el Feng Shui como la forma ideal de decorar y disponer los elementos dentro de una casa u oficina con la finalidad de crear un flujo positivo del Chi, como también se conoce a la energía universal. En este sentido, como el Chi fluye dondequiera que haya vida, un hogar con Chi fuerte es un lugar afortunado para estar. Con el Feng Shui damos la bienvenida al Chi y proporcionamos beneficios positivos a quienes habitan ese determinado espacio.

Existen muchos elementos, herramientas y curas involucradas dentro de la filosofía del Feng Shui, las cuales se encargan especialmente de revertir las energías negativas y crear un espacio completamente cargado de energías positivas. De modo tal que dentro de este sistema, existen y podemos encontrar diversos símbolos que han sido creados para este fin, pero en esta ocasión revisaremos el significado específico de la figura de la rana.

La rana es un símbolo asociado a la abundancia y podemos encontrarlo en muchos culturas alrededor del mundo. En el caso del Feng Shui se trata de una criatura mitológica con tres patas, la cual se encarga de atraer la riqueza y la abundancia. Así, la rana se trata de un animal adorable que dentro de la cultura de China es conocido con el nombre de Jin Chan. Su forma se asemeja mucho a la de un sapo y es de las más populares dentro del Feng Shui.

Este símbolo permite un mayor flujo de energías dentro del hogar, y generalmente encontramos esta figura sentada sobre una pila de monedas, y la forma de su cuerpo casi siempre está conformado por una figura plana y ancha, por lo general con muchos colores que simbolizan las estrellas. En principio, este animal mitológico posee profundas raíces simbólicas en diversas culturas, por ejemplo, para los japoneses significa el retorno.

Es así como podemos notar que en muchas culturas consideran la rana como símbolo de buena suerte, abundancia y además, se les atribuye la cualidad de cuidar el dinero. En el caso de China en particular, poseen la creencia de que esta criatura aparece en las noches de luna llena, cerca de negocios o casas, de este modo, esos lugares recibirán pronto buenas noticias referidas sobre el dinero.

Con el pasar del tiempo, la rana fue dotadas de distintas representaciones de acuerdo a la cultura. Así, en la Antigua China se les encontraba representadas en tambores y de este modo, invocaban la lluvia en épocas muy prolongadas de sequía. También, la rana está relacionada con el Yin Lunar, representa la curación interna y los negocios formidables. Dentro de este sistema filosófico, la rana es la más favorable, ya que trae consigo la riqueza y la protección.

Finalmente, en la actualidad la rana es conocida por sus atributos otorgados por el Feng Shui y directamente asociados a la buenas suerte y la prosperidad. Para este fin, deben tener tres patas, ya que de esta manera forman un triángulo perfecto que sirve para desembocar la energía del universo. Así que si quieres llenar tu hogar de las mejores energías y prosperidad, dale un vistazo a las figuras de ranas de la suerte que te mostramos a continuación:

1. Rana de Tres Patas

81hv7vyqcol._sl1500_

Esta rana gorda de dinero de jade está sentada sobre un lingote de oro, y envuelta con una cadena de monedas de cobre en la parte posterior. Este símbolo representa la riqueza y la dignidad, al mismo tiempo que sirve como un icono auspicioso de tesoro, riqueza y abundancia. Está hecha con resina que asemeja el jade.

Representa la buena suerte en la carrera, en los negocios y la riqueza. Debes colocarla en un lugar especial de tu casa o de tu trabajo, ya que si la dispones con la cabeza en dirección hacia la puerta absorbe riqueza para ti. Por otra parte, si la dispones con el dinero en el anca, esta rana se encarga de duplicar tu riqueza. Es un elemento que no debe faltar en ninguno de tus ambientes para que la prosperidad te acompañe.

2. Rana dorada Tradicional

Esta rana de dinero es un símbolo ampliamente utilizado dentro de la filosofía del Feng Shui, tiene una propensión innata y una percepción aguda para el oro y la riqueza. Es buena para obtener riquezas y es conocida como un animal que se encarga de atraer los tesoros. Es un signo esperanzador de suerte, tesoro, riqueza y abundancia; así no sólo es un objeto decorativo, sino que también puede evitar la desgracia y atraer el dinero.

Debes colocarlo en dirección hacia la puerta para así atrae el dinero y la buena fortuna a tu hogar. En particular, este conjunto de protección de la prosperidad con cinco monedas antiguas de latón amarradas con un hilo rojo, está atado con la finalidad de parecerse a una flor de loto. La cinco monedas se unen con el prometedor nudo afortunado rojo, al que se le atribuye la buena fortuna interminable que siempre te acompaña.

3. Figura de Rana del Dinero

Esta rana de la prosperidad y el dinero está elaborada finamente con resina y se asemeja al jade, y la base está diseñada para tener la capacidad de poder girar 360 grados. En la boca de la rana hay una moneda con un agujero cuadrado, que simboliza el éxito y la acumulación de riqueza; en la parte posterior, monedas grabadas que representan la buena suerte en la carrera, los negocios y la riqueza.

Es un elemento que puede encajar perfectamente con la decoración que tienes en casa o en el trabajo, y así ponerla en una mesa, repisa o despensa. La única consideración que debes tener en cuenta es colocar la rana con dirección hacia la puerta, para de esta manera garantizar que la buena fortuna, la riqueza y la abundancia nunca se alejen de tu lado.

También te puede interesar: 5 estilos de amuletos colgantes que puedes tener en tu auto para la buena suerte y protección.