¿Qué son quistes de grasa en la piel y cómo evitar que te aparezcan?

Se localizan con mayor frecuencia en el cuero cabelludo, en la espalda, y en la parte posterior de las orejas...
¿Qué son quistes de grasa en la piel y cómo evitar que te aparezcan?
Foto: Shutterstock

Tener un quiste de grasa es un problema de piel muy común en las personas. Un quiste de grasa es un saco que se forma bajo la piel y contiene una sustancia principalmente líquida de sebo. Esta se forma muy comúnmente a partir de la inflamación de un folículo infectado. También, puede ocurrir por la falta de higiene, posiblemente porque no tienes forma de llegar a ciertas partes de tu cuerpo para hacerle una limpieza profunda recurrente; como en la espalda.

Los quistes que aparecen en tu piel pueden ser muy dolorosos, molestosos y pueden crecer muy rápidamente. Muchos pueden eliminarse con un tratamiento casero y curarse en poco tiempo; pero si esperas a que crezca mucho, puede ser necesaria la intervención médica para hacerle cirugía.

Los quistes de este tipo se localizan con mayor frecuencia en el cuero cabelludo, en la cara, en la parte posterior de las orejas, espalda, entre otros. Es fácil identificarlos porque se mueven fácilmente con el toque de los dedos sin producir ningún tipo de dolor fuerte. Estos quistes pueden llegar al punto de una fuerte infección que provoca una gran inflamación y enrojecimiento de la piel, formando un absceso que se puede llegar a romper ocasionando la explosión de una sustancia viscosa y maloliente.

Mira a continuación algunos productos que puedes usar para mantener tu piel profundamente limpia, para así evitar que te salgan este tipo de quistes en la espalda y cuerpo.

1. Barra de jabón The Back Butt:

Este jabón medicinal fue creado para que puedas dejar de preocuparte por tu piel y tu acné, y puedas comenzar a vivir la vida que te mereces por complejos de las imperfecciones en la piel. El jabón de aceite de árbol de té y de carbón activado está hecho a mano de Medicinal Soap Co.

Es uno de los mejores tratamientos para el acné de espalda. El aceite de árbol de té es un tratamiento comprobado para el acné corporal, y otras afecciones inflamadas de la piel sin el uso de productos químicos agresivos como el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo. El carbón vegetal activado rodea naturalmente, bloquea y elimina las toxinas que encuentra en tu piel. El té verde es la base de este jabón y es naturalmente antiinflamatorio, ayuda a eliminar el picor y la irritación de la superficie de la piel. Si lo usas en la cara, evita que el jabón entre en tus ojos, ya que el aceite esencial de árbol de té puede irritar los ojos. En caso de contacto, enjuagar bien con agua.

2. Exfoliante 100% natural de café arábica con café orgánico, coco y manteca de karité:

Este exfoliante combina café orgánico con aceite de coco orgánico hidratante y calmante para la piel, y sal de mar muerto para dar una exfoliación profunda en tu piel. Al masajear el exfoliante corporal de café orgánico en cualquier área problemática, tu piel quedará completamente limpia de impurezas.

Contiene también antioxidantes que ayudan a combatir la aparición de envejecimiento prematuro de la piel como arrugas, manchas solares y líneas finas. Exfolia tu piel, mejora la circulación y ayuda a eliminar la suciedad residual, dándote un aspecto más fresco, más joven y más hidratado. El café molido en este exfoliante actúa como un exfoliante mecánico que ayuda a eliminar la piel muerta para revelar la piel nueva y saludable que se encuentra debajo. Elimina las células de la piel con enzimas o propiedades ácidas.

3. Limpiador profundo de Buena Skin:

Este exfoliante corporal es un tratamiento natural que remueve las células muertas de la piel, mejora el tono de la piel, limpia y cierra los poros, combate el acné, elimina el exceso de grasa, elimina la celulitis e incluso ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas. Sentirás la diferencia con una piel más fresca, más saludable y más radiante.

No es necesario ser un famoso modelo o estrella de cine para tener una piel clara, reluciente y saludable. Solo necesitas un exfoliante corporal con propiedades naturales para reducir los poros. El secreto de este producto es la combinación única de carbón activado y sales del Mar Muerto, reconocidas en todo el mundo por sus efectos de limpieza y rejuvenecimiento. Juntos, expulsan el exceso de aceite y las impurezas de tu piel, dejándola suave y lisa.

El carbón activado de este exfoliante penetra directamente en los poros para extraer las toxinas, las impurezas y el exceso de grasa de la piel mientras deja lo bueno, los nutrientes y minerales que ansían tus células, justo donde pertenecen. Es por eso que verás múltiples efectos positivos:

  • Reduce espinillas y acné
  • Tendrás menos celulitis
  • Tendrás menos aceite y brillo en la piel
  • Tu piel estará más suave