¿Qué tipos de zapatos usar si tenemos los pies hinchados?

Estilos que te brindan la comodidad y apoyo que tus pies y tobillos necesitan...
¿Qué tipos de zapatos usar si tenemos los pies hinchados?
Foto: Shutterstock

La mayoría de las ocasiones la hinchazón en los pies es provocada por la acumulación o retención de líquidos en el cuerpo, sin embargo, existen otros muchos diversos factores que la generan. La inflamación de los pies es muy común entre las personas, y puede ocurrirle tanto a hombres como mujeres.

Algunos de esos factores son:

  • Cambios hormonales
  • Trabajar muchas horas de pie
  • Sobrepeso
  • Embarazo
  • Enfermedades como la diabetes
  • Efectos secundarios por uso de ciertos medicamentos
  • Entre otros

Si actualmente estás sufriendo de pies hinchados, a continuación te mostramos algunos de los estilos más populares de zapatos para usar que te ayudarán a mantener tus pies lo más cómodos posible y sin dolor.

1. Propet Walker Strap:

Con sobre dos mil reviews en Amazon, estos zapatos Life Walker Strap de Propet® tienen la parte superior de cuero de grano completo con costuras tonales y detalles de inspiración atlética para una estética limpia. El cuello y la lengüeta son totalmente acolchados con cierre de gancho y bucle ajustable que brindan un desgaste seguro. Tiene ortesis acolchada removible con soporte de arco que se adapta a la forma de tu pie. Cuenta con un contador de talón extendido y estabilizador de talón contorneado incorporado que brinda apoyo para mantener tu paso firme. La entresuela de EVA moldeada y liviana absorbe los golpes para reducir la fatiga en las piernas y los pies. Su suela exterior es de caucho especialmente diseñada para una mayor durabilidad y una alta tracción para garantizar un pie seguro.

Si eres un ávido caminante y necesitas un calzado resistente que ofrezca una protección completa y soporte, este zapato Life Walker de Propet es el ideal. Su parte superior perforada agregará la máxima transpirabilidad, mientras que su forro y plantilla completamente acolchados te mantendrán sintiéndote bien con cada paso. Viene con correas con cierres de velcro.

Algunos consejos para evitar la hinchazón en los pies:

  • Mantén una dieta baja en sodio
  • Eleva tus pies al final del día unos 20 minutos, para reducir la hinchazón
  • Masajea tus piernas comenzando por los dedos de los pies hasta los tobillos con unguentos al menos 2 veces a la semana

2. Air Cushion Orthopedic:

Estos zapatos son fabricados con materiales de primera calidad y tecnología antimicrobiana. Son suaves y transpirables, y proporcionan protección contra olores y manchas. Tienen cierre de velcro ajustable con solapas, y pueden abrirse fácilmente para la entrada del pie sin problemas.

Son lo suficientemente anchos como para acomodar pies regulares o ligeramente hinchados. Vienen con suela de goma de doble densidad, y proporcionan un buen agarre y comodidad al caminar. Tienen plantilla de espuma de memoria para eliminar puntos de presión para una comodidad excepcional.

3. Travelactiv Mary Jane Sneaker:

 

Los zapatos travelactiv vienen con malla diseñada y una suela exterior liviana. Son de la marca Propet, que es una empresa de calzado de rápido crecimiento dedicada a hacer zapatos para necesidades especiales. Los zapatos Propet están diseñados y fabricados para tener la mejor experiencia de caminar.

Prestan especial atención a proporcionarte apoyo a tu pie donde lo necesitas, más comodidad y más espacio donde las partes móviles de tu pie necesitan libertad y espacio al caminar.