¿Sufres de ataques de ansiedad? Usa estas opciones de aceites esenciales para aromaterapia que calmará tus nervios

Mantén la ansiedad a raya con estos aceites de deliciosas fragancias

¿Sufres de ataques de ansiedad? Usa estas opciones de aceites esenciales para aromaterapia que calmará tus nervios
Foto: Amazon

¿Sufres de ataques de ansiedad? Sabemos que vivir con este padecimiento no es nada fácil. Experimentar preocupación, miedo o pensamientos negativos diariamente puede afectar nuestra salud mental en general e interferir en todos los aspectos de nuestra vida.

Cualquiera puede sufrir de ansiedad en cualquier momento de su vida. Este trastorno se presenta por varias razones. Según la Mayo Clinic, las personas con ansiedad a menudo presentan diferentes síntomas, como aumento del ritmo cardíaco, depresión, sudoración excesiva, ataques de pánico, temblores, problemas gastrointestinales, cansancio, e insomnio. Estos síntomas pueden presentarse durante la infancia y continuar durante la adultez.

Se le conoce como ansiedad a la respuesta del cuerpo ante situaciones desconocidas o estresantes. Como por ejemplo: algún evento que está por venir o el primer día de trabajo. Sin embargo, si no controlamos la ansiedad puede convertirse en un obstáculo para completar nuestras actividades cotidianas.

Por esa razón, no debemos quedarnos en silencio e ignorar cuando comenzamos a sentir ansiedad. Se recomienda buscar estrategias terapéuticas que puedan ayudar a disminuir los niveles de estrés, y así poder controlar la ansiedad a tiempo. No obstante, siempre se debe consultar a la opinión de un especialista para determinar qué tipo de ansiedad se presenta.

Un método terapéutico natural y efectivo para controlar la ansiedad es la aromaterapia. En la cual se hace uso de aceites esenciales desarrollados con propiedades calmantes y estimulantes, que al momento de inhalarlos llegan a diferentes áreas del cerebro disminuyendo los niveles de agotamiento, estrés y ansiedad.

Puedes usar esta técnica diariamente para sentirte relajado, incluso ante situaciones específicas que ya sabes que te causan ansiedad. A propósito de lo anterior, a continuación te compartiremos algunas opciones de aceites esenciales especialmente seleccionados para ayudarte a controlar la ansiedad y así logres disfrutar de una vida más tranquila.

1. Aceites esenciales de grado terapéutico (paquete de 6):

Este paquete de 6 unidades de 10 mililitros de aceites esenciales. Incluye diferentes aromas terapéuticos como eucalipto, lavanda, limón, naranja, menta y árbol de té. Su fórmula no contiene relleno o aditivos, por tanto es segura para ser inhalada.

Cada unidad es apta para ser usada en difusores de aceites esenciales o humidificadores. Solo basta con unas gotas para comenzar a inhalar su excelente fragancia.

Igualmente, puede ser usado como un aceite hidratante, perfume, o como un aromatizante. Incluso puedes crear tus propias combinaciones para disfrutar de todos sus efectos calmantes y relajantes.

Compra este paquete de aceites esenciales aquí.

2. Aceite esencial terapéutico para aliviar la ansiedad:

Una fórmula de grado terapéutico desarrollada con una combinación de ingredientes calmantes como limón, abeto negro, geranio, lavanda, ylang, naranja dulce, pachulí, salvia clara y aceites de incienso.

Proporciona un aroma revitalizante que al ser inhalado actúa en el sistema límbico, el área del cerebro donde se almacena los sentimientos.

Puedes usarlo en cualquier rincón de tu casa u oficina. Te ayudará a crear un ambiente más tranquilo para sentirte mucho más calmado en cualquier situación estresante, por lo que tendrás menos ansiedad durante el día.

Puedes obtener este aceite esencial aquí.

3. Juego de aceites esenciales para aromaterapia (10 unidades):

Este juego de aceites esenciales contiene 10 unidades de diferentes aromas, en los que encontramos: árbol de té, lavanda, menta, eucalipto, sándalo, citronela, naranja, manzanilla, jazmín y vetiver.

Su fórmula de grado premium ha sido desarrollada con componentes totalmente naturales. Viene con una bolsa de transporte para que puedas disfrutar de una increíble sesión de aromaterapia a donde vayas.

Si sientes que tus preocupaciones diarias pueden afectar tu salud psicológica y física, con solo unos minutos al día inhalando estos increíbles aromas te ayudará a sentirte más calmado y concentrado. Incluso puede ayudar a desaparecer problemas para conciliar el sueño.

Compra este juego de aceites esenciales aquí.

4. Aceites esenciales para difusores de fórmula natural y orgánica:

Un juego de aceites esenciales con una fórmula 100% orgánica de calidad premium. Se caracteriza por sus aromas suaves que estimulan el sentido del olfato hasta llegar al cerebro para disminuir los niveles de ansiedad y tener una vida más tranquila.

Vienen en una presentación de siete diferentes aromas en los que encontramos: lavanda, menta, romero, naranja, árbol de té, eucalipto y limón. Puedes crear tu propia combinación de aromas para potenciar su efecto.

Al respirar con frecuencia cada aroma que te brinda este juego de aceites esenciales elevarás tu estado de ánimo, mejorando tu bienestar y aclarando tu pensamiento, para poder desaparecer el estrés asfixiante y la ansiedad crónica.

Compra estos aceites esenciales para difusores aquí.

Si te gustaría ver otras opciones de aceites esenciales, podrás encontrarlos aquí.

También te puede interesar: Los 5 mejores productos de aromaterapia para calmar la ansiedad.