¿Sufres de hongos en las uñas? Aprende cómo prevenirlos

Conoce más sobre este padecimiento, para que sepas como tratarlo.
¿Sufres de hongos en las uñas? Aprende cómo prevenirlos
Foto: shutterstock

Los hongos en las uñas son un padecimiento frecuente y muy común. Generalmente comienza con una mancha de color blanco o amarillo debajo de la punta de la uña de tu mano o pie. A medida que esta infección se hace más profunda, el hongo causa decoloración y engrosamiento de la uña, así como también el deterioro de su borde.

Si es leve y no te molesta, no es necesario que utilices algún tratamiento intenso. En caso de que el hongo sea doloroso y haya producido engrosamiento de tu uña, existen medidas de cuidado personal y medicamentos que pueden ayudarte con este problema. Incluso si el tratamiento es exitoso, es probable que el hongo en algún momento regrese.

Es posible que tengas hongos en las uñas cuando presentes alguno de estos síntomas: engrosamiento de la uñas, cambio de color blanco a amarillo, uñas frágiles, débiles y con escamas, su forma está distorsionada, color oscuro porque se acumulan residuos debajo de la uña y presentan un olor ligeramente desagradable.

Los hongos pueden afectar las uñas de las manos, pero son más frecuentes en las uñas de los pies, y se producen debido a la acumulación diversos organismos. Si bien estas infecciones pueden ocurrir a cualquier edad, los casos más frecuentes son en adultos mayores. A medida que la uña envejece, puede volverse frágil y secarse.

Hay muchos hábitos de higiene y limpieza que, te ayudan a prevenir los hongos en las uñas y la reaparición de este tipo de infecciones. En todo caso también existe un gran número de tratamientos eficaces, los cuales te permitirán recuperar la salud de tus uñas. Aquí te presentamos algunas opciones:

1. Kerasal: Tratamiento para Hongos de Uñas

41lukqi4exl

Mejora la apariencia de tus uñas en un 92% con solamente 7 días de tratamiento. Un producto de resultados clínicamente comprobados. Su fórmula avanzada te permite la rápida penetración en tus uñas. Este tratamiento es totalmente inodoro y no contiene conservantes.

Su formula patentada normaliza las uñas engrosadas, reduce la decoloración y suaviza e hidrata las uñas quebradizas luego de una semana de su uso. Proporciona una apariencia mejorada de tus uñas con resultados fáciles de percibir.

2. Esmalte para el Tratamiento de Hongos

71f1ao9pntl-_sx522_

Tratamiento para hongos en las uñas de calidad premium. Te ayuda a quitar los hongos de las uñas y a prevenir la reaparición de infecciones; así como también la propagación del cuadro infeccioso a otras uñas de tus manos o pies.

Para usarlo debes remojar tus uñas por 5 minutos, luego las secas delicadamente y procedes a colocar una fina capa del tratamiento que luego dejarás secar. El periodo de recuperación de tus uñas varía de acuerdo al crecimiento y al nivel de la infección que presentes.

También te puede interesar: ¿Tienes ampollas en los pies? Algunos consejos y productos para evitar las curitas.