¿Tienes úlceras en la lengua?

Si no las atiendes correctamente pueden convertirse en una fuerte infección...
¿Tienes úlceras en la lengua?
Foto: Shutterstock

Tener úlceras en la lengua puede llegar a ser una de las enfermedades más incómodas y molestosas que podemos tenerEstas afectan a miles de personas a diario. Las úlceras causan dolor e incomodidad tanto para hablar como para comer, y pueden salir varias al mismo tiempo si no se les da el cuidado que necesitan.

Las úlceras, además de la lengua, usualmente aparecen en el interior de la boca, en los labios, y encías en forma de llagas. Algunas veces se producen por bacterias, cuando la persona tienen mala higiene bucal, las defensas bajas, tiene alguna infección, por falta de buena nutrición, a consecuencia de un mordisco accidental, entre otras cosas. Las úlceras si se pueden controlar para eliminarlas en el menor tiempo posible y sin que te causen tanto dolor y ardor. Si eres una de las personas que está sufriendo por tener úlceras en la lengua, estas opiones a continuación pueden ayudarte a sentirte y a estar mucho mejor.

1. Enjuague TheraBreath:

Este refrescante enjuague sin alcohol no quema ni pica en la boca, por lo que es fácil de usar todos los días. También está libre de tintes, perfumes, detergentes y otros aditivos fuertes que pueden secar o dañar la boca. Tiene la capacidad para atacar y eliminar el mal aliento, las bacterias en la boca y lengua, y en la parte posterior de la garganta.

TheraBreath Fresh Breath Oral Rinse ha sido recomendado por dentistas y farmacéuticos por más de 20 años a personas preocupadas por mantener la respiración fresca y la boca saludable. Es el enjuague #1 más vendido en Amazon con sobre 4 mil reviews.

2. Gel Anbesol:

Este gel alivia temporalmente el dolor asociado con las irritaciones de la lengua, boca y las encías, dolor de muelas, aftas, procedimientos dentales menores, dentaduras postizas. El producto contiene un 20% de benzocaína para aliviar el dolor. También está disponible en forma líquida.

Para abrir el tubo, corta la punta del tubo en la marca con unas tijeras. Los adultos y niños de 2 años en adelante se lo aplican al área afectada hasta 4 veces al día o según las indicaciones de un médico / dentista. Los niños menores de 12 años de edad deben contar con la supervisión de un adulto en el uso de este producto. Es el analgésico oral para adultos número 1 que puedes comprar sin receta. Disponible en Amazon por menos de $10.

3. Enjuague bucal Colgate Peroxyl:

El enjuague bucal Colgate Peroxyl limpia y promueve la curación de heridas orales menores y aftas. La acción de oxigenación elimina los desechos orales para facilitar la curación. Fórmula sin alcohol. Instrucciones: Úsalo hasta 4 veces al día después de las comidas y antes de acostarte, o según las indicaciones de un dentista o médico.

También, alivia la inflamación leve de las encías de los procedimientos dentales, dentaduras postizas y aparatos de ortodoncia. Este producto está dentro de los TOP 20 más vendidos en Amazon.

4. Finafta – Para labios, boca, lengua y encía:

Finafta es para el alivio de las aftas en la boca. Viene en un envase de cristal con un líquido analgésico y una brocha pequeña para la aplicación. Entre sus ingredientes contiene 60% de alcohol etílico, 1% de ácido salicílico, 5% de benzocaína, propilenglicol, y agua purificada. También viene en spray, y la fórmula para niños.

En mi familia padecen de estas molestosas aftas, y por años Finafta ha sido la primera opción de tratamiento que han usado.  Lo encuentras dentro de los TOP 40 más vendidos en Amazon dentro de su categoría.

Te puede interesar: ¿Cuál es mejor para el dolor, Ibuprofeno o acetaminofén?