Todo lo que necesitas saber sobre los repelentes de mosquitos

Evita ser picado por los incómodos insectos siguiendo estos útiles consejos.
Todo lo que necesitas saber sobre los repelentes de mosquitos

Pocas especies de insectos pueden resultar tan incómodas para el ser humano como es el caso de los mosquitos. Las picaduras de estas pequeñas criaturas por lo general no suelen generar más que cierto enrojecimiento en la piel y quizás algunos bultos debido a una  reacción natural del sistema inmunológico. Lo cierto es que estos diminutos insectos son famosos transmisores de enfermedades.

Un dato bastante interesante sobre estos insectos es que solamente las hembras de la especie son las que se alimentan principalmente de sangre, esto se debe a que de ella obtienen proteínas y hierro que necesitan para sus huevos. El medio ambiente de los mosquitos son áreas tropicales abundantes en charcas o cuerpos de agua estancadas, es allí donde estos se reproducen, aunque estudios recientes han demostrados que algunas especies de mosquitos son capaces de hibernar durante meses.

Muchas son las enfermedades que pueden ser transmitidas por este diminuto insecto entre las cuales podemos mencionar la chikunguya, el zika, el dengue, la malaria y el virus del Nilo occidental. Estos padecimientos presentan síntomas muy similares caracterizados principalmente por fiebres altas y dolor en las articulaciones. De no ser tratadas debidamente los síntomas pueden agravarse y en casos extremos producir la muerte de la persona infectada.

Hay muchos consejos útiles para evitar las picaduras de mosquitos. Una de las cosas que puedes hacer por tu cuenta; es el procurar siempre estar bien cubierto cuando vayas a realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, lo mejor es utilizar prendas gruesas. Otra cosa que siempre debes de tener a la mano cuando vayas a realizar actividades en exteriores es tener un buen repelente de mosquitos que te ayude a mantenerlos a raya.

1. Avon Skin So Soft: Bug Guard Plus

Una crema disponible en un envase con 118ml. Se trata de un protector solar formulado para crear una barrera que te protege de los efectos de los rayos solares y las picaduras de insectos, incluyendo el mosquito transmisor del Zika. Este protector no deja sensación aceitosa en la piel.

Un producto que puede ser utilizado por todos los miembros de la familia. Se trata de un protector solar que no solamente protege a tu piel de los efectos de los rayos UV, sino que también está formulado para funcionar como un potente repelente de mosquitos.

2. Sawyer Products: Repelente de Mosquitos Premium

Un producto de la calidad premium con una fórmula que mata al instante los insectos y cuyo efecto perdura hasta 6 semanas seguidas; este spray de 739ml cuenta con un olor discreto, puede ser aplicado sobre cualquier tipo de tela o plástico.

Un producto de suave olor que le da a todas tus prendas la capacidad de alejar a cualquier tipo de mosquito o insecto para que puedas disfrutar al máximo de las actividades al aire libre junto a tu familia.

3. Sawyer Products: Repelente familiar

Fórmula patentada con un 20% de DEET, uno de los elementos más potentes para repeler insectos. Este repelente libre de olor te brinda a ti y a cada uno de los miembros de tu familia hasta 11 horas libres de mosquitos. No causa reacciones alérgicas ni deja sensación grasosa en la piel.

La elección de miles de usuarios de Amazon, se trata de un repelente de mosquitos familiar con resultados clínicamente comprobados. Este producto puede ser aplicado en niños pequeños y adultos mayores sin causar ningún tipo de reacción alérgica.

4. Murphy’s Naturals: Repelente con eucalipto y limón 

Se trata de un producto compuesto con aceites de eucalipto y limón que te brinda una protección por hasta 6 horas de cualquier insecto como los mosquitos transmisores de enfermedades de Zika, Dengue y el virus de Nilo occidental. Este producto está disponible en un envase de 118ml.

Una fórmula elaborada a base de extractos naturales, una presentación de tamaño compacto y un olor agradable son las principales características de un producto naturista de calidad farmacéutica.

También te puede interesar: 5 tips para cuidar tu piel del sol este verano.