¿A Dónde se Fue su Energía en 2013?

¿A Dónde se Fue su Energía en 2013? Where Your Power Goes (Graphic: Business Wire)

Una retrospectiva a 2013 revelará una verdad evidente: Tejas está caliente. El resultado menos obvio de esa verdad es que el consumo de aire acondicionado de los residentes de Tejas fue tres veces mayor que el promedio nacional.

El consumo de calefacción y de refrigeración residencial ha disminuido, nacionalmente, durante las últimas décadas, pero las temperaturas del verano pasado, de tres dígitos, en el estado de la Estrella Solitaria, hicieron que hasta los más ahorradores bajaran el aire acondicionado hasta tal grado que aun así preocuparía a la mayoría de los estadounidenses. En comparación con otras zonas del país, el clima más cálido en Tejas significó que el aire acondicionado representó una mayor proporción del consumo de energía en casa, 18 por ciento frente al 6 por ciento del promedio nacional.

“Todo es más grande en Tejas, y eso se aplica no solo a nuestro consumo, sino, además, a nuestras oportunidades de conservación,” señaló Jennifer Pulliam, directora de innovación de TXU Energy. “Podríamos estar deseando un poco del calor del verano durante este invierno inclemente, pero los residentes de Tejas deben darse cuenta de que es nuestro aire acondicionado y calefacción lo que nos ha llevado a la cabeza de la lista del mayor consumo.”

El uso nacional de la energía para la calefacción y el aire acondicionado puede haber disminuido en general, pero el consumo de electrodomésticos y de aparatos electrónicos sigue aumentando. Según la más reciente encuesta de la Administración de Información de Energía (Energy Information Administration, EIA), 60 por ciento del consumo de los residentes de Tejas fue para los electrodomésticos, como refrigeradoras y lavadoras, aparatos electrónicos, calentamiento de agua e iluminación (comparado con el 52 por ciento en un hogar promedio estadounidense; el promedio nacional en 1993 fue 42 por ciento).

Muchos aparatos se han vuelto más eficaces en el uso de la energía, pero de acuerdo a la EIA, el aumento del número de dispositivos que consumen energía en los hogares ha compensado las ganancias dicha eficacia.

“Hay un cambio revolucionario en la forma en que se consume la energía en el hogar y un enorme potencial para aprovecharla en beneficio de la red eléctrica y de la billetera del consumidor,” manifestó Pulliam. “Estamos muy contentos de ver que los consumidores están siendo más responsables con respecto a su uso al adoptar equipos más eficaces, mejor aislamiento de sus hogares, y emplear herramientas como nuestro TXU Energy MyEnergy Dashboard que, con unos pocos clics, ofrece un desglose fácil y completo sobre dónde se está utilizando la energía. Nuestro objetivo es mantener sólida la tendencia hacia la eficacia energética para que nuestros clientes puedan ahorrar más y mantener así sus facturas más bajas a partir de 2014.”

Acerca de TXU Energy

TXU Energy es un proveedor minorista de electricidad competitivo líder en el mercado, que brinda servicios a más habitantes de Tejas que cualquier otro proveedor minorista. TXU Energy ofrece una variedad de soluciones y productos innovadores, lo que permite tanto a sus clientes particulares como corporativos elegir las opciones que mejor se adecuen a sus necesidades, incluyendo su excepcional servicio al cliente, planes de servicio de electricidad a precios competitivos, opciones innovadoras de eficiencia energética, programas de energía renovable, y otros productos y servicios de electricidad relacionados. Para obtener más información acerca de TXU Energy, visite txu.com. REP #10004

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain