Amigos y United Airlines anuncian ganadora del décimo concurso de fotografía sobre Latinoamérica

Una mujer de Mill Valley, California, toma la foto premiada, “Mujeres Inti Raymi” en Ecuador

United Airlines y Amigos de las Américas (Amigos) anunciaron hoy la ganadora del concurso de fotografía de América Latina 2014. Sandrena Ruth Frischer, 23, de Mill Valley, California, tomó la foto premiada titulada “Mujeres Inti Raymi” en Pesillo, Ecuador en junio del 2014. Ella recibirá dos boletos de ida y vuelta para viajar en clase turista desde los EE UU a un destino donde vuele United Airlines en EE UU, Centroamérica o el Caribe.*

La foto de Sandrena Frischer, “Mujeres Inti Raymi” tomada en Ecuador fue seleccionada como la foto ganadora del concurso 2014 de fotos de Amigos y United Airlines. (Foto: Business Wire)

Frischer, una ex voluntaria de Amigos que actualmente está sirviendo en el Cuerpo de Paz (Peace Corps) en Ecuador, capturó la foto ganadora en el norte de Ecuador mientras asistía a Inti Raymi, la Fiesta Inca del Sol, durante su entrenamiento en el Cuerpo de Paz.

“El festival fue un fin de semana repleto de cultura ecuatoriana”, dijo Frischer. “Tomé la foto en el momento en que Rosa (la mujer de la izquierda) y una de sus hermanas se rieron a carcajadas, al tratar de conseguir que su otra hermana bailara, después de un día de desfilar por Pesillo disfrutando de música andina y vino de melocotón”.

Graduada del 2013 de la Universidad de California en Berkeley, Frischer es una voluntaria de salud comunitaria del Ministerio de Salud de Ecuador, donde trabaja en una campaña de planificación familiar y da clases en un orfanato para niñas. Anteriormente fue voluntaria de Amigos en Panamá en el 2008 y en la República Dominicana en el 2009, y supervisora de Amigos en Oaxaca en el 2013. Frischer se especializó en estudios de paz y conflicto en la universidad, con un enfoque en la salud pública y el desarrollo en América Latina.

“La foto de Sandrena captura el encanto y el espíritu lleno de vida que caracterizan a las personas y los lugares de América Latina”, dijo María Cristina Osorio, directora de comunicaciones de United – América Latina. “Felicidades a Sandrena y a todos los que enviaron sus fantásticas fotos para el concurso de fotografía Amigos de América Latina. Se alinea muy bien con el papel que juega United de conectar a las culturas a través de las Américas”. Para ver la foto ganadora y las finalistas, visite www.amigoslink.org/photocontest.

Fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo presentaron más de 230 fotografías para el concurso de este año. Las fotografías enviadas al concurso tenían que ser originales y tomadas en los países actualmente servidos por United y Amigos. Un equipo de jueces del programa de Amigos y United seleccionaron a la ganadora.

“Cuando me enteré de que gané el concurso y le dije a Rosa que su foto había sido seleccionada entre cientos como mejor representación de la belleza y el carácter de América Latina, se puso eufórica, con muchas ganas de decírselo a sus padres”, dijo Frischer. “Estoy emocionada y agradecida de tener esta oportunidad de viajar a Nicaragua, el país que visité, cuando tenía solo16 años, y que me dejo intrigada por su cultura y la producción de café”.

United opera más de 900 vuelos sin escala a 61 ciudades en 28 países en Latinoamérica y el Caribe, incluyendo servicio a 26 ciudades mexicanas (más de cualquier otra aerolínea desde los EE UU), 10 ciudades en Centroamérica, siete ciudades en Sudamérica y 18 aeropuertos en el Caribe.

*El boleto es válido únicamente en vuelos operados por United y el ganador es responsable por los impuestos y cargos aplicables. Otras restricciones, incluyendo de fechas, se aplican.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain