ASESORÍA DE MEDIOS DEL ÁREA DE LA BAHÍA: Este Domingo (16) la Fiesta del Día de la Conciencia sobre la Enfermedad Cardíaca Congénita Reunirá a los Niños en el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford

ASESORÍA DE MEDIOS DEL ÁREA DE LA BAHÍA: Este Domingo (16) la Fiesta del Día de la Conciencia sobre la Enfermedad Cardíaca Congénita Reunirá a los Niños en el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford

Para los niños que se sometieron a una cirugía de corazón congénita para salvar sus vidas en el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford, el Mes Nacional del Corazón (American Heart Month) tiene un significado muy especial para ellos y sus familias. Es por ello que se reunirán este domingo en la 14ta Fiesta Anual del Día de la Conciencia sobre la Enfermedad Cardíaca Congénita, para vincularse con otras familias y agradecer a los cirujanos y al personal del Children’s Heart Center.

El evento tendrá muchos momentos de diversión e historias compartidas por las familias y empleados por igual, y se realizará justo al final de la Semana de la Conciencia de la Enfermedad Cardíaca Congénita del 7 al 14 de febrero. Esta semana especial resalta el esfuerzo de concientización a nivel mundial para ayudar a educar al público sobre los defectos cardíacos congénitos, el principal defecto de nacimiento en Estados Unidos y el resto del mundo.

Alrededor de 500 niños reciben una cirugía cada año para corregir los defectos cardíacos congénitos en el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford, un programa que cada año es considerado como uno de los 10 mejores de la nación. Esta fiesta no es solo un encuentro de familias con una conexión sincera común. Es también un momento para celebrar el innovador tratamiento y los cuidados que permitieron que estos niños vivan.

“La fiesta es una celebración de la vida, una manera de hacer que la gente tome conciencia de los defectos cardíacos congénitos”, señaló Deb Hanisch, una enfermera pediátrica del Children’s Heart Center y la principal organizadora del evento. “Creo que es maravilloso que tantos niños que nacen con defectos cardíacos estén prosperando gracias a los avances de la medicina”.

Decenas de familias y niños de todas las edades se reunirán en el Lucie Stern Community Center de Palo Alto desde las 2 p. m. a las 4:30 p. m. para disfrutar de un castillo inflable, pinturas de cara y manualidades, sorpresas relacionadas con la temática del corazón y muchos reencuentros emotivos. Los representantes de la división Silicon Valley de Mended Little Hearts, un programa de apoyo para los padres de niños con defectos del corazón y enfermedades del corazón, también estarán presentes.

Únase a nosotros para recibir algunas sorpresas y conocer a aquellos para quienes cada día es un día del corazón.

Acerca del Stanford Children’s Health y el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford

El Stanford Children’s Health, con el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford como sede central, es un líder internacionalmente reconocido por su cuidado infantil de clase mundial y por sus resultados extraordinarios en todas las especialidades de pediatría y obstetricia desde las rutinarias hasta las raras, para todos los niños y mujeres embarazadas. Junto a los médicos, enfermeras y personal de Stanford Medicine, ofrecemos nuestra investigación y atención innovadora a través de asociaciones, colaboraciones, difusión, clínicas especializadas y centros de atención primaria en más de 100 localidades de la región occidental de los EE. UU. Como organización sin fines de lucro, estamos comprometidos a apoyar a nuestra comunidad (desde el cuidado de niños sin seguro o con seguro insuficiente, adolescentes sin hogar y madres embarazadas, hasta la ayuda para restablecer el lugar de la enfermera de escuela en las escuelas locales). Para obtener más información sobre nuestra completa gama de programas de excelencia y nuestra red de atención, visite stanfordchildrens.org, y nuestro blog Healthier, Happy Lives. Únase a nosotros en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

El Lucile Packard Children’s Hospital Stanford es la sede central del Stanford Children’s Health, y es uno de los mejores hospitales de la nación para el cuidado de los niños y las mujeres embarazadas. Somos el único hospital de niños en el norte de California con programas especializados que se ubicó entre los 10 mejores en 2013 y 2014 según el U.S. News & World Report, y el único hospital en el norte de California que recibió el reconocimiento nacional Top Children’s Hospital award del Leapfrog Group 2013 por la calidad y la seguridad en la atención al paciente. Descubra más en stanfordchildrens.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.