Avances contra el hambre y la pobreza se pierden ante la pandemia del COVID-19

WASHINGTON–(BUSINESS WIRE)–La Oficina del Censo y el Departamento de Agricultura recientemente dieron a conocer datos que mostraban los avances que se dieron mitigando la pobreza y el hambre en los Estados Unidos. Sin embargo, estos avances se han perdido debido a la pandemia del COVID-19. Con ambas cámaras del congreso a punto de cerrar por las elecciones, el Congreso debe urgentemente pasar otro paquete de ayuda sobre el COVID-19 antes de que empeore la situación del hambre y la pobreza en todo el país.

“Siempre es estimulante ver los avances logrados en la reducción del hambre y la pobreza. Esto demuestra que los programas del gobierno federal están funcionando. Pero la pandémica del COVID-19 ha disipado mucho de lo que se había logrado”, dijo Diane Randall, secretaria general del Comité de Amigos de la Legislación Nacional (FCNL, Friends Committee on National Legislation). “Nosotros no debemos olvidar la situación paupérrima que millones de personas enfrentan actualmente, aunque eso es exactamente lo que el Congreso esta haciendo. Como Quakers, nosotros creemos que nadie debe tener hambre y sufrir por la necesidad. Nuestros lideres tienen una responsabilidad moral de enfrentar esto sin más demora”.

Los datos del gobierno demuestran que los índices de pobreza y hambruna alcanzaron un nuevo punto bajo, a pesar de que 34 millones de personas (10.5%) todavía viven por debajo de la línea de la pobreza. Aproximadamente, 11.1% de los hogares sufren de inseguridad alimentaria, apenas tienen para poner comida en la mesa. Notoriamente, los datos no reflejan la recesión existente, recrudecida por la pandemia del COVID-19. Con millones de personas que actualmente no pueden trabajar debido a las restricciones y a la recesión, las dificultades económicas se han incrementado exponencialmente en el 2020.

Mas de 29 millones de adultos viven ahora con inseguridad alimentaria. El índice es el doble para las casas de familias afroamericanas o latinas.

“Para millones de familias americanas, la pandémica del COVID-19 ha disipado los avances que nosotros habíamos logrado. Esto ha expuesto lo frágil que verdaderamente es la economía, mientras que la pandemia no muestra señales de retraerse’, dijo Amelia Kegan, directora de política interna del FCNL. “Los datos demuestran el rol vital que juegan los programas federales de reducción de la pobreza en asegurar que los americanos de bajo ingreso puedan cubrir sus necesidades básicas”.

Dos gráficos – Los Diez mas pobres y los Diez estados con más hambre – ilustran el análisis de datos de FCNL. Estos estados tienen índices de hambre y pobreza muy por encima del promedio nacional. Ocho estados continúan posicionándose entre los diez primeros como ambos, los que sufren más hambruna y pobreza en todo el país. Nuevo México, Louisiana, Mississippi, Alabama, Kentucky, Oklahoma, y West Virginia se mantienen en la lista, donde todos (excepto Oklahoma) han estado desde el 2017.

Para más información, por favor visite www.fcnl.org

Contacts

Información de contacto: Timothy J. McHugh

media@fcnl.org; 202-903-2515

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain