Bank of America asigna $250 millones en capital y $10 millones en subvenciones filantrópicas a instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI)

Las inversiones ampliarán el acceso al capital a más pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro

CHARLOTTE, N.C.–(BUSINESS WIRE)–A medida que el gobierno federal continúa finalizando los detalles y protocolos para implementar la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES) recientemente aprobada, Bank of America anunció hoy que asignará hasta $250 millones en capital a las instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI), al financiar préstamos a través del Programa de protección de cheques de pago establecido recientemente. Además, Bank of America asignará hasta $10 millones en subvenciones filantrópicas para ayudar a financiar las operaciones de las CDFI.

Las CDFI, también conocidas como centros de préstamos locales, son proveedores pequeños de préstamos y asistencia técnica, por lo general sin fines de lucro, cuya misión es atender a las comunidades de ingresos bajos y moderados. El financiamiento y las subvenciones anunciadas hoy se otorgarán a los fondos de préstamos de las CDFI y a los bancos propiedad de las CDFI y de minorías.

“La pequeña empresa es la base de nuestras comunidades”, dijo Anne Finucane, vicepresidenta del Bank of America. “Las CDFI son esenciales para el desarrollo y el sustento de pequeñas empresas, centros de atención médica, escuelas y otros establecimientos comunitarios, y también ofrecen financiamiento de viviendas asequibles y proyectos de desarrollo económico. Las CDFI son fundamentales para la respuesta a los desafíos sin precedentes que enfrentan nuestras comunidades como resultado del coronavirus”.

Este compromiso, además del apoyo continuo que Bank of America brinda a sus 66 millones de consumidores y clientes de pequeñas empresas, ayudará a ampliar el acceso al capital y la capacidad continua de manejar obligaciones financieras para aún más negocios y organizaciones sin fines de lucro durante esta crisis humanitaria. Para garantizar que las CDFI sigan contando con el capital y la capacidad para apoyar a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, Bank of America está trabajando con cada institución, caso por caso, para modificar y diferir pagos para aquellos que enfrentan problemas de liquidez.

Bank of America es el inversionista más grande de las CDFI en los Estados Unidos, con más de $1.6 mil millones en préstamos e inversiones en más de 250 CDFI.

La semana pasada, Bank of America anunció un compromiso de $100 millones para apoyar a las comunidades locales que se han visto afectadas por el coronavirus. Los fondos ayudarán a las organizaciones sin fines de lucro a aumentar la capacidad de respuesta médica, abordar el tema de la inseguridad alimentaria, aumentar el acceso al aprendizaje ante el cierre de escuelas a través de una subvención a Khan Academy y del apoyo a las poblaciones más vulnerables del mundo.

Bank of America también anunció una asistencia adicional para los consumidores y clientes de pequeñas empresas que enfrentan dificultades por el impacto del coronavirus, incluyendo su Programa de asistencia al cliente:

  • Cuentas de depósito para consumidores y pequeñas empresas: los clientes pueden solicitar reembolsos, incluyendo cargos por sobregiro, cargos por fondos insuficientes y cargos de mantenimiento mensual.
  • Tarjetas de crédito para consumidores y pequeñas empresas: los clientes pueden solicitar diferir pagos y recibir reembolsos de cargos por pagos atrasados.
  • Préstamos para pequeñas empresas: los clientes pueden solicitar diferir pagos y recibir reembolsos de cargos por pagos atrasados.
  • Préstamos para automóviles: los clientes pueden solicitar diferir pagos y agregarlos al final del préstamo.
  • Hipotecas y valor acumulado de la vivienda: los clientes pueden solicitar diferir pagos y agregarlos al final del préstamo.
  • En todos estos casos, no habrá informes negativos por parte de las agencias de informes de crédito para los clientes que actualmente estén al día con su crédito.
  • Las ventas de ejecuciones hipotecarias, desalojos y embargos se han interrumpido.

Bank of America

En Bank of America, nos regimos por el propósito en común de ayudar a mejorar las vidas financieras, a través del poder de cada conexión. Lo estamos logrando a través de un crecimiento responsable con un enfoque en nuestro liderazgo ambiental, social y gerencial (ESG). ESG está integrado en nuestras ocho líneas de negocio y refleja cómo ayudamos a impulsar la economía global, la confianza y la credibilidad, y representa una compañía en la que las personas quieren trabajar, invertir, y con la cual quieren hacer negocios. Queda demostrado en el lugar de trabajo de inclusión y apoyo que creamos para nuestros empleados, los productos y servicios responsables que ofrecemos a nuestros clientes, y el impacto que ejercemos en todo el mundo al ayudar a que la economía local prospere. Una parte importante de este trabajo está formando sociedades sólidas con organizaciones sin fines de lucro y grupos de apoyo, como organizaciones comunitarias, para el consumidor y el ambiente, para unir nuestras redes colectivas y experiencia para lograr un mayor impacto. Conozca más en about.bankofamerica.com, y comuníquese con nosotros en Twitter (@BofA_News).

Para más noticias acerca de Bank of America, incluyendo anuncios sobre dividendos y otra información importante, visite el centro de noticias de Bank of America (solo se ofrece en inglés) e inscríbase para recibir alertas de noticias por correo electrónico.

www.bankofamerica.com/es

Contacts

Contacto con los medios:

Kelly Sapp, Bank of America, 1.980.386.9514

kelly.e.sapp@bofa.com

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain