Brilla Group vende el Hotel Raleigh a la sociedad conjunta de David Edelstein, propietario del Hotel W en Miami Beach y, Sam Nazarian, propietario de sbe

Brilla Group, firma de inversión de capital privado de bienes raíces, especializada en activos hoteleros en el Sur de la Florida, el Caribe, México y Colombia, anunció hoy la venta del legendario Hotel Raleigh, uno de los activos del portafolio de la firma, a una empresa conjunta conformada por David Edelstein, propietario del Hotel W de Miami Beach, y Sam Nazarian, Presidente y CEO de sbe y sus subsidiarios Hoteles SLS.

Diseñado y construido en 1940 por el famoso arquitecto Art Deco L. Murray Dixon, “The Raleigh hotel” es un icono de la ciudad de Miami Beach de 105 habitaciones frente al mar, en el corazón de South Beach, con un oasis con cabañas privadas y la famosa piscina de Esther Williams.

“La venta del Hotel Raleigh representa un éxito para Brilla”, dijo David Brillembourg, Presidente y Director Ejecutivo de Brilla Group. “Nuestro objetivo es añadir valor a nivel de los activos en los cuales invertimos para así completar ciclos de inversión que generen el rendimiento proyectado a nuestros inversores”.

Brilla Group adquirió el Hotel Raleigh conjuntamente con AJ Capital Partners en 2009, por US$ 30 millones, en una transacción privada en efectivo. Desde ese momento, Brilla puso en marcha una estrategia definida para agregar valor al activo, haciendo especial énfasis en las áreas de “Alimentos y Bebidas” y, “Eventos”, esto con estrecha colaboración con la gerencia del hotel para fortalecer la propiedad, teniendo como resultado un reposicionamiento indiscutible.

Actualmente, el Hotel Raleigh está ubicado entre los principales hoteles en el competitivo mercado de Hotelería en South Beach, convirtiéndose en uno de los lugares más solicitados para eventos tanto privados como de la ciudad de Miami. Además es uno de los hoteles anfitriones de prestigiosos eventos como la Feria Internacional de Arte, “Art Basel”, la Copa Mundial de Polo de Miami Beach y la Semana de la Moda de Vestidos de Baño Mercedes Benz.

“Desde la adquisición del Hotel Raleigh, hemos invertido para preservar el legado y la historia de 70 años de la propiedad”, señaló Brillembourg. “La venta de este emblemático Hotel representa un resultado exitoso para Brilla Group y una iniciativa estratégica para Edelstein y Nazarian, quienes comparten nuestra visión acerca de esta legendaria propiedad”. Vale la pena destacar que mientras SLS se encargará de la propiedad como complemento al recién inaugurado “SLS Miami Beach Hotel”, se ha comprometido en preservar y mejorar la esencia distintiva del Hotel Raleigh.

Acerca de Brilla Group

Brilla Group es un fondo de capital privado de bienes raíces con sede en Miami, enfocado exclusivamente en la categoría de activos hoteleros en el Sur de la Florida, el Caribe, México y Colombia. Brilla Group se especializa en la creación de soluciones de inversión personalizadas para inversionistas institucionales, individuos con alto poder adquisitivo y oficinas de familia. Brilla Group ha cerrado transacciones en México, Las Bahamas, Antillas Francesas, Antillas Británicas, Miami Beach y Bal Harbour (Florida); además de un fondo de inversión de capital privado en Colombia dedicado al sector hotelero. Para mayor información visitar www.brillagroup.com.

Acerca de sbe

sbe es una compañía hotelera creativa fundada en el año 2002 por su Presidente y CEO Sam Nazarian. Desde su creación esta compañía privada se dedica a desarrollar, administrar y operar galardonados hoteles, restaurantes y locales nocturnos. A través de alianzas exclusivas con visionarios culturales, sbe se dedica a ofrecer lo mejor en diseño, gastronomía y entretenimiento. Es un líder probado en lo que a hospitalidad y bienes raíces se refiere, contando actualmente con más de 70 propiedades en funcionamiento o en desarrollo. Además ha expandido varias de sus marcas insignia como Hoteles SLS, Katsuya by Starck, The Bazaar by Jose Andres y Hyde Lounge nacional e internacionalmente. Más información acerca de SBE se puede obtener en sbe.com, o mediante la descarga de la aplicación SBE.

Acerca de “The Raleigh hotel”

“The Raleigh” es uno de los lugares más preciados de Miami. Fue diseñado y construido en 1940 por el famoso arquitecto L. Murray Dixon, uno de los arquitectos más prolíficos del histórico South Beach, distrito Art Deco de la ciudad del sol. Las habitaciones están decoradas a juego, con las telas y el estilo de la década de 1940, con muebles de época y suelos de terrazo. Posee un impresionante penthouse doble de 3 dormitorios, con 6.000 pies cuadrados más 1.950 pies cuadrados de terraza al aire libre con una ducha que corona esta gran dama de South Beach. El hotel frente al mar, con su santuario Oasis de cabañas privadas y la famosa piscina barroca de Esther Williams, ha sido el telón de fondo para películas y sesiones de fotos y de acogida a un sin número de eventos que van desde la Semana de Vestidos de Baño de Mercedes Benz, el Desfile de Modas Chanel o la más exclusivas fiestas de la Feria de Arte “Art Basel”. El restaurante Royal ofrece un menú de comida americana en un romántico jardín al aire libre, y el Bar Martini que fue recientemente nombrado uno de los “diez mejores del mundo” por la revista Detalles. www.raleighhotel.com.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain